ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

El Departamento de Seguridad Interna está revisando de manera sistemática miles de casos pendientes de inmigración para desestimar los que han sido presentados contra inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales graves, según han informado varias fuentes familiarizadas con este proceso.

La revisión de expedientes en el sistema judicial de inmigración comenzó formalmente en Houston hace aproximadamente un mes, lo cual ha sorprendido a abogados locales de inmigración que han dicho que se ha presentado en corte esperando la deportación de sus clientes para luego enterarse de que el gobierno está desestimando dichos casos.

Richard Rocha, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo el martes que esa revisión es parte de una estrategia nacional mucho más amplia para priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados que constituyan una amenaza para la seguridad nacional y pública. Sin embargo, Rocha no quiso dar más detalles al respecto.

Los críticos alegan que este plan es otra señal de que el gobierno de Barack Obama está tratando de crear una especie de puerta trasera para un programa de “amnistía”.

Raed González, abogado de inmigración que ha sido informado sobre los esfuerzos del subjefe de seguridad nacional en Houston, indicó que el Departamento de Seguridad Interna ha confirmado que está revisando estos casos en toda la nación, aunque aún no al ritmo de la oficina local. González agregó que se espera que las demás oficinas hagan lo mismo muy pronto.

González, que es el enlace entre la oficina ejecutiva para la revisión inmigratoria, que administra el sistema judicial de inmigración, y la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos, manifestó que el Departamento de Seguridad Interna tiene en la actualidad a cinco abogados asignados para revisar todos los casos activos en el tribunal de inmigración en Houston.

Asimismo, González indicó que abogados del Departamento de Seguridad Interna están revisando los casos uno por uno. Sin embargo, añadió que están siguiendo normas generales que permiten la desestimación de los casos en que los inmigrantes indocumentados llevan en el país dos años o más sin haber cometido delitos.

En algunos casos, dichos inmigrantes pueden haber cometido algún delito menor que no esté relacionado con conducir bajo los efectos del alcohol, violencia doméstica o agresiones sexuales, según González.

Gran atraso

Quienes se oponen a la inmigración ilegal han criticado este proceso.

“Han dejado en claro que no tienen intenciones de hacer cumplir las leyes de inmigración a personas que no hayan cometido delitos”, expresó Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com