ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?

Los emigrantes europeos, provenían del sector agrario y urbano, este flujo migratorio se debió por el industrialismo por sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir epidemias. La migración de la Europa atlántica era de tipo familiar a diferencia de la mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor de numerosos grupos de inmigrantes hacia estados unidos. Las transformaciones llevadas a cabo en el sector agrario: la disminución de las pequeñas propiedades, malas cosechas, la plaga de la papa, la llegada de cereales americanos, etc. todo esto afectaba directamente a todo el continente europeo y aumentaron las migraciones del campo a las ciudades y cuando estas se saturaron, los desempleados se dirigieron a otras naciones europeas y más tarde al continente americano.

b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?

La migración asiática se da por la insuficiencia de tierra para una población tan grande, la llegada del colonialismo europeo que lo representaba Inglaterra, Francia y Alemania que introdujeron artículos chinos, desequilibrando la producción artesanal y provocando desempleo. Hubo dos tipos de inmigraciones china a América los que se encontraban libremente y los jornaleros que eran violentos entre ellos, existía el rapto a la aceptación de contratos que los colocaba en una situación de semiesclavitud y eran llevados a Estados Unidos, Centro y Sudamérica y al Caribe para la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados sumándole el proceso de la abolición de la esclavitud que venía dándose en Perú y Cuba desde mediados del siglo, hizo que se utilizara mano de obra de chinos.

c. ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el siglo XIX) para los grupos migratorios europeos y asiáticos?

Representaba una tierra llena de oportunidades, para empezar de nuevo. La gente que llegaba era de clases sociales muy bajas que preferían aventurarse en lugar a buscar nuevas oportunidades en vez de seguir viviendo bajo la pobreza. Además las facilidades que daba la Unión americana de alcanzar la libertad y la igualdad que tanto anhelaban. Necesitaban la mano de obra ya que los estadounidenses del norte eran en su mayoría personas preparadas y no había quien trabajara. Después de que México perdió los territorios en el tratado de 1848, mandaban empresas a varios países para atraer inmigración. El tren del pacifico fue construido solo por trabajadores chinos .No es coincidencia de que en California hay gran inmigración china. Aunque no todo era bellas promesas ya que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com