ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN :

La inteligencia emocional en niños abarca un abanico muy amplio de aspectos. En primer lugar, el propio conocimiento y la valoración emocional de ese conocimiento: la autoestima. La inteligencia emocional en niños también comprende la identificación de las propias emociones, saber nombrarlas mediante un adecuado vocabulario emocional y conocer las situaciones que provocan esas emociones.

El desarrollo de una adecuada inteligencia emocional en niños les ayuda a abordar diferentes situaciones desde el punto de vista de las emociones, como son los miedos, la alegría, los acontecimientos vitales negativos o la capacidad de superación.La inteligencia emocional, en todas las personas, está estrechamente ligada a la calidad de las relaciones interpersonales, a la consecución de los propios objetivos y finalmente, a la propia felicidad.

La Inteligencia Emocional, como toda conducta, es transmitida de padres a niños, sobre todo a partir de los modelos que el niño se crea. Tras diversos estudios se ha comprobado que los niños son capaces de captar los estados de ánimo de los adultos (en uno de estos se descubrió que los bebés son capaces de experimentar una clase de angustia empática, incluso antes de ser totalmente conscientes de su existencia. Goleman, 1996).

CARACTERISTICAS

 Adquieren control sobre sus emociones. La ira, el enojo, la frustración y también la tristeza

 Motivan sus pensamientos hacia objetivos claros. Sus emociones juegan a favor de sus deseos y la creatividad es otros de sus medios

 Facilidad para hacer amigos gracias al control de sus emociones. Desarrollan la empatía (ponerse en el lugar del otro), amabilidad y el respeto.

 Desarrollan una aceptación incondicional de si mismos y de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com