ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Psicologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.921 Visitas

Página 1 de 2

Como el nombre de la materia indica, introducción a la psicología, no necesariamente intenta explorar los límites de la teoría o la práctica

psicológica, sino mas bien tratar de dar a conocer a nosotros como alumnos los conocimientos y los conceptos psicológicos que se consideran básicos, y permitirnos la observación, el análisis y la explicación de la mente y de la conducta humana tanto individual, como socialmente y así obtener los conocimientos de la psicología como ciencia.

Acerca de los temas vistos a lo largo del ciclo escolar, todos han sido de mi agrado al ir investigándolos de forma individual para las clases y sus exposiciones, por eso hablare un poco de ellos, de lo que aprendí y de que me sirvió cada uno, así que iré en orden. Respecto al primer tema, supongo que fue el más sencillo para mí, ya que este se centra en la definición de la psicología, que es el estudio del alma o de la actividad mental y su objeto de estudio, por lógica es la conducta, los procesos psíquicos y la mente. Sobre la psicología científica y filosófica, aprendí a diferenciar sus conceptos: Psicología científica busca establecer un vínculo entre lo físico y lo psicológico, mientras que la psicología filosófica hace referencia a que la conducta se le atribuía solo al alma.

Con ambos conceptos claros y expuestos en clase pude entender mejor la diferencia entre ambas psicologías, ya que frecuentemente, se pueden confundir sus significados y objetos de estudio. Algo que me pareció interesante, retomando a la psicología científica, fue que al investigar el tema, encontré que esta comenzó con wilhelm wundt, al hacerse el primer laboratorio de psicología, intentando medir lo mental de forma cuantitativa, y forma parte de las ciencias objetivas, con esto se logro el conocimiento de los procesos mentales y conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com