ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Psicologia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

a) Taller de sensibilización:

1) ¿Qué es la inteligencia?

Capacidad para comprender el mundo, pensar racionalmente de forma adecuada los recursos disponibles cuando se enfrentan desafíos. Con la inteligencia debemos aprovechar al máximo el tiempo vital para alagar la corta edad y no empequeñeciéndolo con obras torpes y mezquinas del ego.

2) ¿Qué es el C.I?

Medida de la inteligencia que toma en cuenta le edad mental y la edad cronológica de un individuo.

3) Encuentre la relación entre C.I y retraso mental

Los sobresalientes esta en una área intelectual, se caracterizan por una inteligencia mayor a la normal con un coeficiente de mas de 130 puntos.

El individuo norma oscila con un coeficiente entre 100 y el retraso mental nivel de funcionamiento intelectual significativamente inferior al normal, acompañado en deficiencias en el comportamiento adaptativo. Su coeficiente intelectual esta 25 y 30 puntos.

4) ¿Qué es para ustedes pensar?

Es la manipulación de representaciones mentales de información, es analizar, autoevaluar y justificar una información

5) ¿Cómo surge el lenguaje en el ser humano?

El lenguaje comenzó en el paleolítico superior especialmente en el auriñaciense a finales de la era glacial, se crearon pinturas rupestres, en nuestros antepasados lograron desarrollo el instintivo en el espacio imaginado.

6) ¿Qué es lo que hace un sujeto cuando piensa?

La naturaleza de los elementos fundamentales que emplea el ser humano comienza en la consideración de nuestra capacidad para utilizar conceptos bloquea los pensamientos, se dirige a la información, puede ser una palabra, una imagen visual, o un sonido.

Los pensamientos se transforman de manera nueva y diferente con el fin de responder una pregunta.

7) ¿Qué tipos o formas de pensamiento hay?

Son pensamientos convergentes y divergentes, pensamiento inductivo y deductivo, pensamiento sintético y analítico, pensamiento critico, pensamiento creativo y pensamiento tradicional.

8) ¿Por qué razones los seres humanos aprenden a hablar y otras especies animales no?

Los seres humamos estamos mejores equipados que los animales, para producir y organizar el lenguaje en forma de enunciados significativos pero el tema acerca de la capacidad de los animales para aprender un lenguaje similar al del ser humano y que logre comunicarse mediante su utilización sigue siendo un asunto controvertido. El animal se guia por su instinto.

9) ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com