ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Psiconeurologia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros. Partiendo de este enunciado podemos fácilmente inferir que el niño presentará variadas dificultades si el desarrollo del lenguaje se ve alterado: dificultades en la interacción con los padres y sus pares, rendimiento escolar deficiente, aislamiento, desarrollo cognitivo retrasado etc. Todos estos problemas pueden afectar de manera significativa la esfera psicológica del menor, pudiéndose presentar trastornos conductuales y emocionales de importancia; a partir de este hecho, podemos afirmar que el psicólogo tiene una importante labor en el tratamiento de los trastornos del lenguaje, estableciendo, por ejemplo, programas de instrucción a la familia, enseñanza de habilidades sociales o corrección de problemas conductuales, tales como hiperactividad y descontrol de impulsos.

Este trabajo trata sobre distintos trastornos del lenguaje que se pueden presentar en la infancia. Se presentan las características de las dislexias, dislalias, disartrias, disfemias, afasias, disfasia y disglosia; señalando evaluación y tratamiento.

Este trabajo fue elaborado juiciosamente, con una base investigativa, consta de dos partes una individual: Cada estudiante subió al foro 5 artículos relacionados con el tema de investigación escogido: Alteraciones neurológicas en el lenguaje, en esta parte individual también se realizo, pantallazos de la estructura neurobiológica del tema escogido realizados en el simulador, como también el laboratorio n.2 hecho en la Biotk virtual. Y la segunda parte, que es la grupal que consta de: la elaboración del cuadro Menta análisis conceptual, producto de la lectura y análisis de los aportes de los compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com