ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Reiki


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL REIKI?

Reiki es un vocablo japonés, compuesto de dos kanji (pictogramas) el Rei y el ki. Rei es la energía vital universal o energía sagrada, mientras que el Ki es la energía electromagnética que configura el organismo y determina su estado de salud, es decir es la energía particular de fuerza vital.

Esta energía es conocida como el chi en China, prana en la India, baraka en los países del Islam, etc.

La finalidad del Reiki (al igual que el yoga, taichí, etc.) es potenciar y armonizar el campo energético. El Reiki sólo exige respeto y disponibilidad y la iniciación es la gran diferencia del Reiki con otras disciplinas de armonización, pues se da inicio al proceso de creación de un terapeuta.

HISTORIA DEL REIKI

En la segunda mitad del siglo XIX el Doctor Mikao Usui era un monje cristiano al que cuestionó un alumno en la Universidad de Kioto en Japón, respecto de la manera en que curaba Jesús en los evangelios. Esto motivó al Doctor Usui a estudiar teología en la Universidad de Chicago sin encontrar el método de curación de los enfermos; por ello parte hacia la India a estudiar textos sanscritos y el budismo sin hallar respuesta a la manera de curar. Así regresa a Japón y durante 7 años estudia los sutras budistas en un monasterio Zen por invitación del Abad.

Para poner en práctica sus conocimientos teóricos decidió ir 21 días al monte kurama a ayunar, orar, meditar y leer los sutras. Al alba del día 21 un rayo luminoso apareció y le golpeo la frente apareciendo símbolos en color dorado y recibió información del uso de los mismos.

Al regresar al Monasterio fue informado de que el Abad se encontraba enfermo de artritis y pidió permiso de verlo para imponerle manos. Al imponer sus manos el Abad sanó. Así el Doctor Mikao Usui decidió abandonar el Monasterio e iniciar un ministerio de sanación en el barrio de mendigos de Kioto. Resultando llamativo que los mendigos una y otra vez eran sanados, por lo que desarrolla los 5 principios del Reiki.

En 1925 conoce al médico Chujiro Hayashi a quien inicia como el segundo gran Maestro Reiki, al sentir cercana su muerte (marzo de 1926), así el Dr. Hayashi funda y dirige una clínica de Reiki en Tokio hasta 1941. Hayashi, sintiendo su muerte cerca, nombra a Hawayo Takata la tercer gran Maestra de Reiki y es ella quien occidentaliza la disciplina.

A la muerte de Takata, su nieta Phylils Lee Furumoto renuncia al cargo de Gran Maestra Reiki y permite la transmisión del conocimiento reikista a fin de que el sistema se difundiera y beneficiará a todo el mundo.

LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI

Sólo por hoy, no te enojes (chakra raíz)=bloqueo. "Todos somos uno".

Solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com