ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cauntitativa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Muchos investigadores científicos, tienden a rechazar las técnicas cuantitativas, por su sentido matemático, y la frialdad de los datos recolectados, ya que estos están basados solamente en la recolección de números y datos estadísticos; y se basan mas es las técnicas cualitativas para caracterizar los resultados de una investigación.

Muchos otros investigadores, se basan en la técnica cualitativa, para analizar sus teorías y organizar los datos obtenidos, porque creen que expresan mejor y con un sentido más humano la información recolectada. Ya sea mediante la técnica cuantitativa o cualitativa, el investigador debe basarse más en la teoría epistemológica, porque es la que le permitirá esencialmente analizar e interpretar la noción del sujeto, y el método de analizar la información obtenida. Pues de vital importancia conocer el sentido y la base de los enigmas a investigar.

En estudios de investigación de años atrás, se tenía que definir la técnica o método para agrupar los datos recolectados, y el investigador debía basarse, en textos que direccionaban la investigación hacia una metodología especifica; pues se creía que dependiendo, del tipo de población o situación, así mismo debían ser las técnicas empleadas, por ejemplo para estudiar una etnia o población indígena se basaba en la técnica de recolección de datos escritos, grabados o en fotografías, datos que permitían ver características cualitativas de los sujetos, de esta forma se podían analizar aspectos del ámbito social y cultural de la población, y de esta forma no llegar a caer en la frialdad de datos netamente estadísticos.

Otros textos de investigación direccionaban al estudiante investigador a basarse más en la metodología cuantitativa, porque se creía que era más exacta, y no daba lugar a dudas, o errores; pues los datos eran recolectados atreves de registros sistemáticos, que permitían generar variables, ordenar y agrupar datos numéricos.

Se creía erróneamente que si no se optaba por uno de estos modelos, y se usaban los dos, sin tener en cuenta el tipo de investigación y las posibles variables a analizar, el proceso, no tendría los resultados esperados, y estaría propenso a caer en el error, y do ser útil para el investigador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com