ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion descriptiva


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Yolanda Margarita Paniagua Girón

No.carné: 5272-15-7891

Bibliografía: MÓDULOS DE AUTOAPRENDIZAJE, sexta Edición, 2014

Como van los temas:

Tipos de investigación Descriptiva

1) Transversal

2) longitudinal

* prospectiva

* retrospectiva

 * de cohorte

3) de panel

Una chica tambien te mandara una parte de estos temas q son del libro , arriba te puse como van asi mas facil para ti .

Clases de investigación longitudinal pueden ser:

A) Prospectiva: Es la investigación que pretende prever los cambios que se pueden dar en el futuro en una sociedad, o las demandas o necesidades que requerirá.

Es una clase de estudio de panel, con visión de futuro. (Prospectiva).

Como por ejemplo; se puede citar el estudio sobre los cambios que se prevé en el clima del mundo, realizado por el IPCC (panel intergubernamental sobre el cambio climático), por sus siglas en inglés, realizado por ese organismo de naciones unidas. (Enciclopedia encarta 2000 microsoft corporation).

En estos estudios, se acostumbra relizar escenarios futuros para ofrecer una prospectiva sobre el problema. Es utilizada en diversas disciplinas, especialmente en la planificación, tanto de empresas como de países. En la educación se puede aplicar a las demandas futuras de escuelas, estudiantes, profesores o material didáctico. También es aplicada en epidemiología.

Estudios de casos control prospectivos: Los estudios de casos control, consisten en tomar casos que tienen una característica (una enfermedad por ejemplo), los cuales constituyen los casos, que se comparan con los que no tienen la misma característica. (Control). Cuando los casos son diagnosticados con posterioridad al inicio de, estudio y así pueden incluirse los casos nuevos que se detecten durante cierto tiempo establecido previamente, se denominan casos control prospectivos.

B) Retrospectiva: En las investigaciones de caso-control, se comienza con el estudio de un fenómeno o propiedad, y luego se investiga hacia atrás en el tiempo, tratando de dectetar el origen del mismo, o la forma como ha evolucionado. Aquí se trata de evolución del mismo grupo.

Si son grupos diferentes, se denominan estudios de tendencia o trend.

Existen criterios especiales para el seguimiento de sujetos con cierta característica (actitudes, desempeño, enfermedades).

Un ejemplo aplicado a la sociología o la psicología social, podría ser la inveatigación sobre la evolución que ha tenido la actitud hacia el aborto en la población.

Estudios de casos control retrospectivos: Los estufios de casos co trol retroapectivos son aquellos en los cuales los casos han sido dignosticados como tales, antes de haber iniciado la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com