ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de neuropsicología


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Taller de investigación de neuropsicología

Brindar una opinión personal sobre el artículo indicando aspectos que le hayan llamado la atención.

Artículo: perfil neuropsicológico en pacientes con ACV isquémico de la arteria cerebral media izquierda.

Opinión

Los compromisos directos por el ACV, hay una reducción de la libertad del paciente, ya que puntos como la funcionalidad de la vida diaria, actividades domésticas y sociales, son parte de un desarrollo de planificación.

Cuando una persona ha sufrido lo que se conoce como accidente cerebro vascular (ACV), en alguna de su parte de su cerebro se ha producido una interrupción o alteración del flujo sanguíneo, bien sea por el bloqueo en una arteria, o como producto de una hemorragia al romperse esta. Como consecuencia de lo anterior, un buen número de neuronas pueden morir ante la falta del oxígeno y la glucosa que transporta la sangre.

Los cambios neuropsicológicos realizados por los ACV se diferencian que en general las alteraciones de tipo isquémico tienden a producir déficit cognitivos. Las hemorragias cerebrales tienen consecuencias más amplias sobre las funciones cognitivas.

El ACV sobre el hemisferio izquierdo con frecuencia se convertirá en alteración del lenguaje. Como resultado del ACV todas las funciones cognitivas pueden verse comprometidas, produciéndose alteración de la atención, desorientación espacial, agnosias, trastornos del lenguaje, alteraciones de memoria.

En el periodo grave del ACV puede presentarse delirium y en el ciclo crónico síndrome amnésico, ansiedad, psicosis, trastorno orgánico de la personalidad.

Las señales neuropsicológicas se presentarán en mayor o menor potencia, dependiendo de la extensión y el territorio vascular afectado.

La arteria cerebral media, es el territorio en el que con mayor frecuencia sucede el ACV y sus lesiones en el hemisferio izquierdo frecuentemente se asocian con afasia sensitiva o motora. Cuando se infarta el territorio vascular del lóbulo temporal irrigado por la arteria cerebral media, las funciones que se afectaran son las del procesamiento de la audición, la integración sensorial multimodal, la memoria, el lenguaje comprensivo y la regulación emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com