ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irma Ilse Ida Grese - "La BELLA Bestia”/ “lA PERRA DE Belsen”


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Irma Ilse Ida Grese -  "La BELLA Bestia”/ “lA PERRA DE Belsen”

Biológicos

Psicológicos

Conductuales

Trastornos cognitivo-conductual.

  1. Las personas con personalidad obsesivo-compulsiva

Están preocupadas de forma escrupulosa por el orden, el perfeccionismo y la necesidad de tener las cosas bajo control. Son inflexibles y por lo general se resisten al cambio. Toman sus responsabilidades con seriedad, pero dado que no pueden aceptar los errores, pueden enredarse con los detalles y olvidar su objetivo principal.

  1. Trastorno de personalidad límite

Los pacientes con personalidad límite refieren con frecuencia antecedentes de desatención o maltrato en su infancia. En consecuencia, se sienten vacíos y furiosos, y tratan de compensar la pérdida de atención durante la infancia mediante la búsqueda de la atención en sus relaciones.

Consecuencias bioquímicas:

En un nivel bajo de oxitocina demuestran poca o nula empatía.

Una buena cantidad endorfinas supone experimentar fabulosos estados de euforia y de bienestar, algo que suele suceder cuando nuestro cerebro considera como “positivas” las actividades realizadas.[pic 1]

Temperamento:

COLÉRICO – FLEMÁTICO

  • Aspectos Positivos

Muy Capaz

Organizado

Objetivos Claros

Buenos Administradores

  • Aspectos Negativos

Terco

Egocéntrico/narcisista

No reconoce sus errores

Inferioridad “aprendizaje-cognitivo” (no termina la secundaria) = impulsividad e ira desmesurada por falta de conocimientos.

  • Muerte de su madre en 1936 por medio de una pistola. Luger P08 (Pistola Parabellum) = al que ella ocupaba para asesinar a sus víctimas.

  • El padre- Sale de la escuela 1938- busca aliarse a la liga juvenil de fémina alemana (SS); desaprobación y por efecto la sacan de su casa; meses después pone a su padre en la cárcel.

Un comportamiento sexual ‘anormal’ o ‘desviado’ se convierte perjudicial para quienes se ven involucrados.

Se asocia de manera inapropiada a sentimientos de ansiedad.

Tiene una naturaleza repetitiva o compulsiva.

Tenía una esclava sexual con la cual mantenía un sádico romance homosexual.

Víctimas: eran prisioneras de buen aspecto para usarlas sexualmente, uso en el que la tortura y la degradación solían hacerse presentes, e incluso parece que, a ciertos prisioneros masculinos, por lo cual algunas veces obligó a un médico prisionero húngaro a que le practicará abortos.

Se reía entregando famélicas judías a los perros hambrientos, como depravadamente disfrutaba de cuartear los senos de las prisioneras “más dotadas”.

[pic 2]

[pic 3]

SADISMO EXACERBADO

(Experimento Milgram)

Los sujetos obedecen con mayor facilidad cuanto menos han contactado con la víctima y cuanto más lejos se hallan, físicamente, de la misma.

Implicación del factor Personalidad. Dieron puntuación más alta en obediencia los sujetos que respondían a la personalidad Autoritaria, caracterizada preferentemente por: inclinación a la obediencia y, al tiempo, necesidad de ser obedecido; aparición de impulsos agresivos ante la presencia de personas débiles; glorificación del orden y la disciplina.

Estando en sus últimos días, opta por el cinismo, la provocación y la arrogancia. Se muestra indiferente y despreciativa con el tribunal.

La revista digital FDM, en un artículo de Mónica González Álvarez, nos muestra parte de lo dicho en estos términos: ‹‹Otro de sus “modus operandi”, consistía en asesinar a las internas pegándoles un tiro a sangre fría. Los abusos sexuales y las torturas a niños estaban a la orden del día. Su extremada depravación le llevó a pegar sádicas palizas con un fuste trenzado hasta provocar laceraciones graves o muerte de las víctimas››.

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (406.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com