ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

La vida es bella es una pelicula que relata la vida de una familia judia en la epoca de los nazis.

En 1939, un joven llamado Guido y su amigo Ferrucino llegaron a Arezo, un pueblecito de Italia. Se residen en la casa del tio de Guido. Ya que no le dieron el permiso para que abriera su libreria, Guido se tuvo que trabajar en el restaurante lujo de su tio, fue alli donde conoce el doctor militar nazi.

Tras varios encuentros Guido se enamora de una maestra llamada Dora, pero esa mujer ya tiene novio, pero guido no se ha dejado de conquistarla dejando muchas sopresas en la vida de Dora, poco a poco Dora se enamora de Guido.

Poco anos despues se casaron y tuvieron un hijo llamado Josue, Guido abrio su libreria que tanto quizo y viveron felices hasta quese encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de la guerra, y la llegada del fascismo.

Los nazis descubrieron que fuera judio, llevaron Guido y Josue al campo de concentracion, Dora que no es judio pero no queria separa de su marido e hijo pidio que tambien lo lleva al campo de concentracion.

Los militares nazis separan a hombres y mujeres, y mata a todos aquellos que no les son útiles como ninos, ancianosy enfermos.

En el campo, Guido decide hacer creer a Josue que todo se trata de un juego en el que sólo ganara si otenga los mil puntos. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final: un carro-tanque, pero que tienen que esforzarse y no tienen que llorar no puede pedir comida. Josué no le gusta nada por estar alli, no puede salir a jugar, pasa con hambre, quiere ir con su madre, pero Guido logra que Josué se siga tomando aquello como un juego.

En una noche vio un gran revuelo en el campo, hogueras en el patio, disparos discriminados. Guido piensa que todo aquello es la retirada de los alemanes, la entrada de los aliados y por lo tanto sera el fin de la guerra, decidio esconde a su hijo en una caja diciéndole que no salga hasta que no oiga ni un ruido y ganara el juego. Güido se va en busca de Dora, pero no logra encontrarla y es atrapado y fusilado por los alemanes. A la manana siguiente, despues de desaparecer todas las fuerzas nazis, empezaron a salir todas aquellas personas que habian estado escondidas durante toda la noche y dirigirse hacia sus casas. Josue siguiendo las advertencias de su padre, cuando ya no se oía nada, salió con cuidado de aquel lugar en el que había estado escondido durante toda la noche y lo primero que vio es un gran tanque, que se dirigía a el. Su padre no se equivocaba, ellos habian ganado “el premio” y en el camino de vuelta a casa subido a “su tanque” encontró a su madre.

Al final la película deja un mensaje impresionante porque aunque papa muere, Josue no sufre nada de todos los traumas que le puso haber causado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com