ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JACK EL DESTRIPADOR EL ORIGEN DEL MAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

perfil criminal

[pic 1]

JACK EL DESTRIPADOR EL              ORIGEN DEL MAL

  • Es el nombre dado a un asesino en serie sin identificar al que se le atribuyen al menos cinco homicidios en el barrio londinense de Whitechape, en 1888.

  • Y cuyo modus operandi estuvo caracterizado por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro1​ de mujeres que se dedicaban a la prostitución.

  • A mediados del siglo XIX en el Este de Londres tenía sobrepoblación y su nivel de calidad de vida era mísero.2​ La situación empeoró con la proliferación de barrios de clase baja con notables índices de pobreza, violencia, alcoholismo y prostitución.3​ Antes de los asesinatos, Whitechapel era asociado con casos de antisemitismo,  racismo, delincuencia, disturbios y privación.
  • Si bien la Policía Metropolitana de Londres, en coordinación con Scotland Yard, imputó solo cinco asesinatos al mismo individuo, sus registros incluyeron seis crímenes más que conformaron el expediente de Whitechapel.5​1​ Entre 1887 y 1891 la prensa atribuyó otra serie de homicidios al Destripador, aunque existen discrepancias sobre este vínculo.

Eran mediados del siglo XIX, En londres lo que ocurria en esta epoca era una migracion masiva de personas que venian de Irlanda, Rusa,y de direfentes lugares de Inglaterra lo que provoco una sobre poblacion, y con ello las consecuencias que provoco una pesima forma de vivir, habia mas violencia, delincuencia, robos y sobre todo la pobreza es por ello que los delitos se incrementaban cada dia mas pues las personas tenian que ver la forma de como sobre vivir, las mujeres buscaban un trabajo para poder obtener un poco de dinero las personas se volvian alcohilos, pasaron los años y el incremento de las mujeres que se dedicaban ala prostitucion era cada ves mas, durante esta epoca entre los años 1888 a 1990 hubo 11 asesinatos hacia  mujeres postitutas hubo 5 asesinatos muy peculiares ya que tenian ciertas caracteristicas.

Ahí es donde entra Jack el destripador

Sus victimas fueron:[pic 2]

  • Mary Ann Nichols (más conocida como “Polly” Nichols): asesinada el 31 de agosto, aproximadamente entre las 2 y las 3:40 de la madrugada.

Ella llevaba una vida normal ella tenia 5 hijos era una madre soltera,ella tuvo que trabajar como prostituta porque no tenia dinero para poder darles de comer a sus hijos

A ella la encontraron en unas condiciones espesificas que se combiernen en el modo soperandi de jack el destripador.

1-. Su garganta habia sido cortada de derecha a izquierda.

2-. Tenia varias insiciones en el abdomen

3-. Y varios cortes de lado derecho de su cuerpo todos en una misma direccion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com