ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAZZ TRUPE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]INTEGRANTES:

Yaeko Cristina Teramoto Pérez

Laura Evelia Mercado Mercado

Juan Pablo Núñez Mata

Alejandro Naranjo Madrigal

Luis Felipe Ortiz Carmona

Modelos de Negocios

Profesor  Benjamín Huerta

06 febrero 2015

ENTREGA GRUPAL (JAZZ TROUPE)

El equipo visitó la academia Jazz Troupe ubicada en Av. López Mateos Sur 5150 Bugambilias, Zapopan, Jal., para poder entrevistar a Bárbara Luna, dueña y bailarina profesional de jazz, reconocida en muchas partes por su danza y su prestigio. Desde hace 25 años comenzó su carrera como bailarina y su academia de baile lleva 3 años 3 meses.

Al llegar a la academia Bárbara nos atendió muy amablemente, contestando a todas nuestras preguntas y contándonos un poco sobre cuándo comenzó su carrera y algunas experiencias que ha tenido al ser maestra de jazz. La academia es amplia y cuenta con piso especial para que los alumnos no se lastimen y con un espejo grande que cubre toda una parte de la pared, notamos que no tiene mucha decoración pero es una de las metas de Bárbara, mejorar la infraestructura de su academia.

Algunos de sus obstáculos son la rotación de personal ya que constantemente entran y salen maestros y ella se encarga tanto de la administración como de dar clases, lo que para ella es muy pesado y le toma mucho tiempo.

Antes de entrevistarla ya teníamos preguntas formuladas para poder realizar el modelo de negocios Canvas y con la información que nos dio realizamos el siguiente modelo de negocios de Jazz Troupe:

1) Segmento de Clientes: asisten a las clases de jazz mujeres desde 3 años hasta 50 años, así como muy pocos hombres jóvenes que no son constantes pero su mercado meta son niñas de 13 a 17 años de edad que tienen ganas de aprender a bailar y que viven en la zona, así como en Bugambilias, Santa Anita, El Palomar, etc.

2) Propuesta de valor: Bárbara enseña de una manera en la que las personas se sienten muy cómodas y aprenden bien, lo más importante es que sus alumnas aprendan claramente los pasos de jazz, se especializan en el jazz formativo.

3) Canales: el medio por el que se da a conocer y por el que tiene contacto con cliente principalmente es por Facebook a través de su página. Otros medios por los que se da a conocer son en la revista “Guía del Sur” que se reparte por la zona y a través de la página web “Casavia”.

4) Relaciones con clientes: existe una buena relación de maestra-alumno, se genera un ambiente positivo, respetuoso  y amistoso entre todas las personas que asisten a la academia, siempre hay contacto directo de maestros hacia alumnos y se conocen unos a otros. Se realizan eventos para socializar, festejar cumpleaños y para crear un buen ambiente.

5) Fuentes de ingresos: la forma de pago son pagos mensuales en efectivo pero a algunos clientes se les facilitaría pagar a través de una terminal con tarjeta de crédito. Hay mensualidades desde $450 hasta $800, dependiendo del número del número de horas que quieran tomar los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (202.1 Kb)   docx (146.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com