ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euro jazz


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Bustamante Pineda Luis Antonio

Música 2 602

Euro jazz

En el segundo concierto del sábado 11, se presentó al escenario el grupo STRYJO TRIO, y como su nombre lo dice, son un trío de jazz, originarios de Polonia, su música se basa en la improvisación, de pronto puedes escuchar un jazz muy relajado así como escuchar piezas “psicodélicas”, que te envuelven en una atmósfera de película, y así fue como sucedió, tocaban una pieza como si estuvieras dentro de “Trainspotting”, y hacer como que estás en “pleno viaje” y que todo el ambiente de fiesta y convivencia de familias que estaba en un principio se pueda llegar a sentir diferente, pero de pronto comienzan a tocar una pieza de la onda del cine Mexicano, algo así como “Pedro Navajas”, o como si estuvieras en un bar de los años 50’s.

Personalmente es un grupo que me tuvo intrigado durante el tiempo que tocaron, es la primera vez que veo un grupo de jazz en vivo se basa en la improvisación, la forma en la que cada instrumento encaja con los demás, el ritmo que cada uno de los músicos debe llevar con forme a los demás.

Me gustó mucho la música que se hacía con el piano, y el ritmo que llevaba la batería con cada pieza que tocaban, las primeras piezas fueron las que más me gustaron, de pronto el piano haciendo acompañamiento con el contrabajo, y después el piano con la batería, fue una nueva experiencia para mí.

Nikola Kolodziejczyk tocando el piano, Maciej Szczycinski en el bajo y Michal Bryndal en la batería.

Bustamante Pineda Luis Antonio

Música 2 602

Euro jazz

En el primer concierto del Domingo 12, un piano, un contrabajo, una batería y un saxofón como el protagonista, fueron los encargados de ambientar el día como si estuvieras en una reunión de personalidades de los años 50’s, o tal vez esperando a que llegaran los sujetos menos esperados de la edad de oro del crimen, una situación de gangsters contra policías, era lo que hacía sentir el cuarteto de Hungría.

Krisztián Oláh, es el líder de esta agrupación, este cuarteto se basa en composiciones propias principalmente y, creo que es lo mejor dar a conocer sus propias creaciones, en este caso su propia música.

El otoño del año pasado, el cuarteto lanzó su primer álbum titulado “Light in the Darkness”, es una grabación de piano solo, con música original escrita por uno de sus integrantes Oláh.

Creo que lo mejor de la originalidad, es darla a conocer al público, y más en este tipo de eventos donde asisten familias, grupos de amigos y hasta solitarios a pasar un buen rato y con buena música.

Integrantes: Kristián Oláh en el piano, Daniel Serei tocando la batería, Vilmos Schildkraut con el contrabajo y Oláh Kálman Jr. al saxofón.

Bustamante Pineda Luis Antonio

Música 2 602

Euro jazz

En el penúltimo concierto, el Sábado 18 de Marzo en el Eurojazz, ya llegaban más familias a ver de que se trataba y otras tantas a disfrutar de nuevo de este evento, y esta vez le tocó el turno a Actis Dato – Rocco Duo, como el nombre lo dice, son un dúo que llegaron directamente desde Italia y, que al momento en que comienzan a tocar, te pueden poner a bailar, o simplemente si estás sentado a disfrutar del ritmo, este dúo al igual que STRYJO TRIO, llegan a improvisar algunas de sus piezas musicales, pareciera que estás escuchando un buen swing o música balcánica para ponerse a bailar por un buen rato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com