ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

K-Pax


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales UCACIS[pic 1]

Curso: Técnicas de Evaluación I

Prof. M.Sc. Marjorie Barquero

Tema: K-PAX

Alumno: Hugo René Solares Alvizures

Fecha: 24 / 01 / 2017

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Nombre: Prot / Robert Porter

Sexo: Masculino

Edad: 50 años (aprox)

Etnia / Nacionalidad: estadounidense.

Estado Civil: Casado

Profesión: Escritor

Persona Responsable: Dr. Mark Powell

Padecimiento Actual: “Estoy aquí porque dicen que estoy Loco”.

Motivo de Consulta / Procedencia: Voluntario para fines del curso.

Breve Historia Longitudinal:

Se tiene muy poca información sobre Robert Porter, conocido como Prot, de quien se sabe que era residente de la región Norte de Estados Unidos. Fue descrito por un policía del lugar como una persona “muy inteligente”. Su familia (hijo y esposa) fueron asesinados, pocos meses antes de haber sido encontrado y llevado al centro psiquiátrico.

En una sesión de hipnosis, Prot afirma haber visto a su “amigo” quitarse la vida al dejarse ahogar en el mar, después de haber visto muertos a su esposa e hijo. Aunque no queda totalmente claro si éste confiesa haber sido él mismo quien, después de haber tenido “muchos problemas”, cometió el crimen y luego se quitó la vida al dejar ser llevado por las fuertes corrientes de un río que quedaba cerca de la casa donde sucedió el crimen.

No se tienen datos sobre su lugar de nacimiento, padres, hermanos u otros familiares y/o conocidos.

Examen Mental:

Prot se presentó con ropa e indumentaria adecuadas, a diferencia de los lentes que los dejaba de utilizar solamente cuando se disminuía la cantidad de luz en su entorno. Mostró disposición para colaborar, sin limitarse a responder las preguntas con respuestas cortas. En el habla muestra fluidez, su tono de voz es moderado y no presenta señales de angustia en el habla. La actitud hacia el examinador fue siempre receptiva. Su orientación en tiempo, espacio, lugar y sobre personas son correctos, aunque altamente intelectualizados. Su memoria esta conservada, aunque fueron necesarias algunas sesiones de hipnosis para determinar si había otro tipo de historia que no había sido contada. El control de impulsos es adecuado. Su juicio crítico es adecuado. Su capacidad de insight no es correcta, pues dice que su estancia en el hospital psiquiátrico es por su propia voluntad, y que puede irse cuando quiera, aunque él fue conducido al lugar por la policía. Puede considerarse dudoso lo que el paciente acaba de expresar por voluntad propia, pues dice ser extraterrestre del planeta K-PAX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com