ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BASADO EN LA PELICULA K – PAX


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO BASADO EN LA PELICULA K – PAX

Como inicio de este ensayo, partiremos por realizar un análisis general de las características del caso, el cual se basa en la historia de Prot y de su extraño planeta llamado K-Pax. La novela comienza en la estación de trenes, Prot es detenido por la policía y es llevado a un centro Psiquiátrico, en donde conoce al Dr. Powell. El Dr. Powell empieza analizar a Prot, y su extraña llegada al planeta, Prot le contaba historias fascinantes sobre K-pax, que sonaban tan reales que logran impresionar al Dr. Powell ante tanta lucidez de su paciente, quien llego al consultorio con una vestimenta acorde al contexto, orientado en tiempo espacio (sabe en qué fecha se encuentra y reconoce el lugar), con la capacidad de responder preguntas, con un discurso convincente y mostrando una capacidad intelectual evidentemente mayor al promedio. Se muestra rígido y poco expresivo en sus gestos corporales aunque sin impedirle comunicarse de manera efectiva ni obstaculizando su comportamiento social. Hasta el momento, con las características descritas no podría considerarse que tuviera algún trastorno, sin embargo, en lo referente a su historia de vida, origen, situación actual y concepción de futuro, se encuentra articulado en un relato delirante que se focaliza en su proveniencia de otro planeta llamado K-pax del cual puede describir el tipo de relaciones sociales, lengua materna, forma de reproducción, número de soles entre otras cosas. Así como describir su capacidad de ir y venir de su planeta al planeta tierra con sólidos conocimientos de física. Resalta lo congruente, consistente y estructurado del relato, al punto que en ocasiones se ve a personas de formación científica considerando la opción de que provenga de otro planeta. Tal como puede verse en la película, podría intuirse que su enfermedad comenzó a manifestarse a partir de la muerte de su padre, aunque se consolido luego de un evento sumamente traumatizante en el cual su esposa e hija fueron asesinadas mientras él trabajaba y al presentar ira con gran dolor, estrangula al asesino y luego se separa de la realidad, entrando en una vida imaginaria, pero ideal que comienza a vivir en adelante, ante la incapacidad de afrontar la situación, pero que al mismo tiempo lo previno de cometer un suicidio al cual sobrevivió.

Este drama puede ser visto como una típica DISOCIACIÓN al presentar una alteración de sus funciones normales de la conciencia, incluida la memoria y la nueva identidad en su paciente se divorcia por el episodio traumático con su vida actual, negando ese pasado o reprimiendo su historia.

Finalmente la película establece pautas o principios en la relación médico paciente para el estudio y o atención de los problemas psiquiátricos; fundamentando que es básico conocer el contexto del episodio vivido por el paciente para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com