ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kafka


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

I. Ficha de identificación

Nombre: Franz Kafka.

País de nacimiento: Praga, Kierling, Austria.

Edad (la que tenía al morir): 41.

Escolaridad: Doctorado en Derecho.

Ocupación: Escritor y Abogado.

Estado civil: Soltero.

Religión: Judío.

Nombre de los padres:Hermann Kafka y Julie Lory.

Numero de hermanos: 5, dos de ellos fallecidos y sus 3 hermanas: Elli, Valli, Ottla.

II. Motivo de consulta:

Una sensación de vacío y fracaso hacia sí mismo. Sentimiento de culpa excesiva y relaciones sociales poco estables y duraderas.

III. Antecedentes personales:

Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, en el seno de una familia acomodada perteneciente a la minoría judía de lengua alemana.Aprobó su examen de Bachillerato en 1901.Comenzó a estudiar Química en la Universidad de Praga, pero solo aguantó dos semanas. Obtuvo el doctorado en leyes el 18 de junio de 1906.Tras abandonar la compañía de seguros en 1908, consiguió un trabajo en la compañía Arbeiter-Unfall-Versicherungs-Anstalt für Königsreich Böhmen; en ella estuvo hasta su jubilación anticipada en 1922.

IV. Antecedentes personales patológicos:

La autoridad del padre que fue demasiado dura con constantes humillaciones para Frank. La muerte de sus hermanos a muy temprana edad, los cambios constantes que se daban de domicilio. Sentimiento de ver a su padre como algo superior muy difícil de alcanzar, como si fuera la medida de todas las cosas. Sentimiento de fracaso por querer ser bien visto por su padre. Temor y rechazo a los estudios por parte del mismo.

V. Antecedentes familiares:

Tuvo tres hermanas menores Elli, Valli y Ottla y habían muerto otros dos hermanos mayores en sus primeros años de vida. Sus tres hermanas morirían años después en el período nazi en los campos de concentración alemanes.

Su padre, Hermann, era originario de Wossek, aldea de población mayoritariamente judía checo-hablante, cerca de Písek, en la región de Bohemia del Sur. Originario de una familia rural judía de carniceros, con frecuentes problemas económicos, tras trabajar como representante de comercio, se estableció por su cuenta en Praga en 1881.

La madre de Franz, Julie, nacida en Podiebrad an der Elbe, era de familia germano-hablante perteneciente a la burguesía judeo-alemana. Era hija de Jakob Löwy, un próspero fabricante de cerveza. Provenía, por tanto, de una familia mucho más próspera que la de su marido y tenía una educación más refinada.10 En su ámbito había profesores universitarios, bohemios y artistas.

VI. Antecedentes familiares patológicos.

Distanciamiento entre el padre de Frank y él, ya que durante su infancia estuvo muy ausente debido al trabajo y no convivían mucho durante la infancia del niño. Ceno disfuncional ya que fueron criados por la servidumbre y no bajo el cuidado de sus padres. Temor de la madre por educar a sus hijos por la autoridad que imponía el padre.

VII. Aparición y evolución del padecimiento.

Primeramente las relaciones con sus hermanos constituyeron una experiencia singular en la formación del carácter de Franz, especialmente en lo que respecta a sus hermanos, por cuya muerte se sintió culpable en cierto sentido al vincularla con sus deseos de que desapareciesen, motivado por sus celos. A partir de esto el niño se da una idealización del padre como algo máximo a alcanzar. La actitud de este con respecto al niño es de indiferencia, y el niño solo lo veía como la autoridad, nada más. La convivencia entre ellos era muy poca, ya que el padre estaba ausente todo el día y solo llegaba para imponer y reprender a los hijos de manera dura para que este fuera un hombre de bien. A medida que pasa el tiempo este suele ser un poco más fuerte, ya que Hermann critica muy duro las relaciones de su hijo por la poca flexibilidad de este. Muchas veces no eran congruentes las charlas entre ellos ya que eran completamente diferentes.

VIII. relaciones interpersonales

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com