ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kohlberg Y Su Estudio Sobre La Moral


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

KOHLBERG Y SU ESTUDIO SOBRE LA MORAL.

Por: Andy Paul, GARCÍA ORBE.

Kohlberg hace un aporte significativo al campo de la psicología abocada a la educación en el sentido de representar a la moral como proceso fundamental el desarrollo del individuo dando así notoria importancia al desarrollo de la misma para el desenvolvimientos del ser humano biopsicosocial dentro de un entorno dispuesto al cambio, trabajo tres niveles básicos del desarrollo moral.

En cuanto a moral y ética si hablamos en sentido de universalidad, el sesgo para la aplicación a posibilidad de una prueba seria mayor. Se tendría entonces que estudiar a un grupo de sujetos que va a partir desde su contenido sociocultural, familiar e individual, en cuanto pude afectar estos factores al desarrollo de su moralidad, teniendo en cuenta pues la personalidad y su contenido genético, las personas nacemos con un temperamento el cual esta predefinido y se consolidad en relación al aprendizaje.

Kohlberg abre una ventada al estudio de la moral, pero si vamos a trabajar sobre la confiabilidad del supuesto teórico, estaríamos encasillados en tal o cual clasificación, sin respuesta a ser modificables, el proceso queda claro pero que pasa si existen excepciones a esta regla. Gilligan por su parte nos presenta un enfoque en términos de investigación más completo a partir de las descripciones desarrolladas por Kohlberg, concluye ella ciertas deficiencias al momento de los estudios sobre la moral con respecto del grupo de estudio y la estructura del escrito para evaluarlo.

Por cuanto entonces es la ciencia oscilante y clarificadora, la tendencia a la confiabilidad y validez de una teoría va a tener sesgos de alguna forma, pero queda claro los aportes fundamentales sobre el estudio de la moral para estos autores y esto supone como marco teórico para posibles investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com