ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Moral Humana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Señale 3 sentencias éticas de las declaraciones morales, que Ud. Sepa, Conozca, Crea, o interpreta como un comportamiento moral de auto-regulación, en Chile.

Defína y explique cada una, en 3 o 5 párrafos.

Infidelidad

El término se refiere a una vinculación amorosa, por un determinado tiempo, con una persona, mientras tienes una relación en forma paralela con otra. Es ocupado a lo largo de todo el mundo, pero específicamente en la sociedad chile resulta ser un tema bastante prejuicioso y complejo.

Al hablar de infidelidad a la gente le resulta bastante incomodo, y es un tema que no es bien visto por la sociedad en general, y al no es aprobado por la iglesia, resulta aun más “escandaloso”, quizás no como hace algunos años, en donde muchas veces se veían casos escándalos por la televisión, llenos de prejuicios por muchos.

Quizás hoy en día la sociedad chilena no se asombra tanto con la infidelidad de un hombre, pero si cuando es hecho por una mujer, en donde se le llena de juicios moralistas, en donde cada persona se ve con el derecho de apuntar o no con el dedo, y a veces resulta increíble cómo nos comportamos como sociedad frente a un hecho del no se puede estar ajeno.

Por esto último, la sociedad chilena se cuida mucho en general de estos temas, de tratar de no llevarlos a luz pública y tratar de resolverlos a nivel familiar.

Machismo

La Real Academia Española (RAE) define al machismo como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino.

La sociedad chilena hoy en día mira el machismo de forma mucho más moralista que años atrás, en donde eral normal, hoy en día incluso llega a ser visto como un acto de violencia contra la mujer, en donde de hecho la misma ley se ha encargado se sancionar. Se crean campañas en donde se incita a la mujer a denunciar hechos en donde el hombre la trata de mala forma ya sea física o psicológicamente.

Por lo mismo, hoy en chile los hombres han adoptado una forma conductual hacia la mujer muy distinta en donde va mucho más encaminada a reconocer los derechos de la mujer e integrarla de mucho mejor forma a la sociedad, de forma mucho más equitativa, en otras palabras, con los mismos derechos.

Embarazo adolescente

Según datos entregados por el Sernam, el 3,7% de las mujeres adolescentes chilenas- entre 13 y 19 años está embarazada o en período de lactancia. El embarazo adolescente es un tema muy actual, de una sociedad escolar la cual no ha tenido suficiente educación sexual en los colegios, y quizás tampoco en sus casas, por lo mismo ha ido en aumento los últimos años.

Un embarazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com