ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kuder


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo presentamos la aplicación, Interpretación y Análisis del Test A.B.C. fueron creados por Lorenzo Filho para conocer los componentes de la aptitud para el aprendizaje de la lecto-escritura. Mide la intensidad de cada componente con el objetivo de alcanzar el diagnóstico de la deficiencia de cada sujeto y en base a los puntajes obtenidos determinar la capacidad general que el autor denomina madurez.

El test de dominó D-48 consta de 44 problemas que se presentan mediante fichas de dominó. Las fichas están dispuestas espacialmente y la tarea consiste en descubrir la relación que existe entre las fichas y extenderla a un nuevo elemento que está en blanco. Es una prueba de inteligencia factorial, basada en la teoría factorial de Spearman, que pretende medir la inteligencia general o factor G, aunque presenta ligeras cargas en los factores numéricos y espacial. Es una prueba gráfica, no verbal, destinada a valorar la capacidad del sujeto para conceptualizar y aplicar razonamiento sistemático a nuevos problemas.

En el test PMA – Test de Habilidades, Mentales y primarias que nos permite una evaluación muy importante, aunque no única, de la inteligencia en la labor de psicodiagnóstico, ya que cualquier actividad de la conducta implica todos los rasgos de la personalidad; La batería consta de cinco sub-pruebas que evalúan cinco factores; factores que el autor llamó Aptitudes Mentales Primarias

El Test de Registro de Preferencias de Kuder, Forma C, Elaborada como un cuestionario o inventario de elección forzada en triadas (168 en total, lo que hace un conjunto de 504 ítems), esta prueba permite localizar los intereses y preferencias del examinado en diez áreas generales o escalas de interés.

El cuestionario de 16 Factores de la Personalidad (16 FP) es un instrumento diseñado para la investigación de la personalidad en un corto tiempo. El cuestionario 16 FP, se basa en la medición de 16 dimensiones funcionalmente independientes y psicológicamente significativas.

Los factores de la personalidad que mida el 16 FP no son únicos de la prueba sino que se insertan dentro del contexto de una teoría general de la personalidad.

Esas 16 dimensiones o escalas son esencialmente independientes. Además de los 16 factores principales de la personalidad, el instrumento puede usarse para medir cuatro dimensiones secundarias adicionales, las cuales son rasgos amplios, cuya calificación se obtiene de los componentes de los rasgos primarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com