ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Kuder Vocacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

El Kuder Vocacional como un afecto se conoce la escala de preferencia- Vocacional- Forma CH del Dr. G. Federic Kuder.

El Objetico principal de la escala es .. “descubrir las áreas generales donde se situen los intereses y las preferencias del individuo”. Los resultados, cuantificados en percentiles que la escala produce, han sido a travez de los años una información personalizada muy valiosa en manos de los profesionales que a las labores de orientación Vocacional y profesional se dedican.

Como se obtiene el puntaje en la hoja de respuesta.

1. La ultima pagina de la hoja de respuesta marcada con la V, la pagina de verificación. Los resultados obtenidos en esta página indicaría si la prueba es válida o no es válida. Partiendo de la fecha al lado de la letra V y la palabra “comienza” se recorre toda la cadena de los círculos y se cuentan todos los tengan una perforación, pues esto indica que se trata de una respuesta anulada. En la casilla debajo del a letra V se anotara, las casillas debajo de los números respectivos.

2. El mismo procedimiento se sigue en todos los demás pagina de la hoja de respuestas, comenzando por la serie O y terminado con la serie 9. En cada serie se anota el numero de circulos perforados correctamente, usando para la anotación, las casillas debajo de los números respectivos.

3. Concluido este trabajo, deben rectificarse los resultados volviendo a contar los circulos correctamente perforados en la cada serie, y si la suma es correcta, los resultados se anotaran en la primera pagina del a hoja de respuestas, en la columna reservada para este fin.

Como se obtiene el perfil de preferencias vocacionales.

1. Translade los puntajes obtenidos en cada una de las 11 series (V a 9)al lugar en el frente de la hoja de respuestas.

2. Si el puntaje obtenido en la serie V(verificación) es igual 36-37-38-39-40-41-42-43-44, los resultados sean validos. Si el puntaje 32-33-34-35, los resultados de la prueba deben considerarse dudoso y el puntaje es menos de 32 carece de validez.

a) El examinador no entendió bien las instrucciones;

b) El examinado contesto de una manera descuidada o insincera;

c) Sus preferencias son anticipas y difieren mucho del as que caracterizan a la gran mayoría de personas de su edad y nivel cultural.

En general si el puntaje de la serie Ves inferior a 36. Se recomienda repetir la prueba, explicando nuevamente al interesado la manera como debe contestar, e invitándolo a hacerlo cuidadosamente y sinceramente.

Si el puntaje obtenido en la serie V oscila entre 36 a 44, o si, a pesar de ser dudoso (entre 32 y 35 puntos), existen razones para tomar la prueba en consideración, se procederá a dar un nuevo paso que consiste en trasladar los resultados obtenidos en cada una de las 10 series de la hoja de perfil. No se debe olvidar que las graficas para el perfil son distintas para hombres y mujeres.

3. Para el resto de las series (0 – 9) se traslada el puntaje obtenido a la hoja de perfil, trazando una circunferencia alrededor del numero impreso de cada columna.

4. Por último los puntajes marcados con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com