ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Kuder


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Registro de Preferencias de Kuder, Forma C.

Autor: G. Frederick Kuder..

Aplicación: Individual y colectiva.

Tiempo de aplicación: No hay límite de tiempo. La mayoría de las personas lo completan en 50 ó 55 minutos.

Corrección: Existen diversas formas de corrección, según el formato de la prueba. El formato que aquí se presenta requiere de corrección a mano, mediante la aplicación de Plantillas de Corrección sobre la Hoja de Respuestas.

Tiempo aproximado: 7 minutos. Puntuación: 2, 1 ó 0 puntos por triada, según el tipo de respuesta. El puntaje para cada Escala se obtiene sumando un punto por cada respuesta que coincida con la Plantilla de Corrección correspondiente. La puntuación máxima varía en las distintas escalas de interés.

Ámbito de aplicación: A partir de los 15 años de edad; escolares de 4to. y 5to. de Secundaria y adultos. Baremos peruanos: Establecidos sobre una amplia muestra de escolares de ambos sexos del 5to de Secundaria de Lima metropolitana.

Significación: Elaborada como un cuestionario o inventario de elección forzada en triadas (168 en total, lo que hace un conjunto de 504 ítems), esta prueba permite localizar los intereses y preferencias del examinado en diez áreas generales o escalas de interés

 Escala de Intereses del Kuder:

0 – Actividad al aire libre

1 – Interés mecánico.

2 – Interés por el cálculo.

3 – Interés científico.

4 – Interés persuasivo.

5 – Interés artístico-plástico.

6 – Interés literario.

7 – Interés musical.

8 – Interés por el servicio social.

9 – Interés por el trabajo de oficina

Además, una Escala de Verificación (V) permite registrar el descuido, la equivocación y la elección de respuestas improbables. Sus resultados indicarán si la prueba puede considerarse válida, dudosa o no valida. El Manual proporciona una extensa lista de ocupaciones agrupadas según el área principal de interés o por parejas de áreas; es una lista “a priori”, en función del análisis lógico o, de contenido. El valor de esta prueba aumenta cuando es usada con el “Registro, de Preferencias. Personales de Kuder “, Forma A (Kuder Porm-Á – Personal Preference Survey), que determina la modalidad de trabajo hacia la cual se inclina el examinado (inclinación .a trabajar solo o en grupo, hacia trabajos de tipo directivo o subalterno, etc.

Instrucciones de aplicación:

“Para la elaboración” del Pe de Preferencias Vocacionales y la interpretación de los resultados. Elaboración del Perfil de Preferencias Vocacionales

1. Una vez concluida la tarea de corrección, deberán ser comprobados los resultados volviendo a aplicar las once Plantillas de Corrección.

2. Si el puntaje obtenido en la Escala de Verificación (V) varía de, 33 á 44, los resultados de la prueba pueden considerarse como válidos.

Si el puntaje varía de 28 á 32, los resultados serán considerados como dudosos y si el puntaje es menor que 28, la prueba, probablemente, carece de validez. Hay varias explicaciones posibles de los puntajes dudosos o carentes de validez:

a) El examinado no entendió bien las instrucciones o ha tenido dificultad para comprender los ítems.

b) El examinado contestó de una manera descuidada o insincera.

c) Sus preferencias son atípicas y difieren mucho de las que caracterizan a la gran mayoría de personas de su edad y de su nivel cultural. En este caso, la prueba puede considerarse provisionalmente como válida.

Un puntaje de 45 o más indica que el sujeto ha marcado demasiadas respuestas, puesto que 44 es el puntaje más alto posible, en la Escala “V”. Un puntaje muy bajo refleja, por el contrario muchas omisiones. En general, si el puntaje en la Escala “V” esta” fuera del límite considerado normal, se recomienda repetir la prueba, insistiendo en la importancia de seguir las instrucciones exactamente y de contestar de manera cuidadosa y sincera.

Si el puntaje obtenido en la Escala “V” está dentro de los límites aceptables, o si, a pesar de ser dudoso, existen razones para tomar la prueba en consideración, se procederá a trasladar los resultados obtenidos en cada una de las diez escalas de interés a la hoja del Perfil de Preferencias Vocacionales, en la columna encabezada por las siglas PD (Puntuación directa).

4. A continuación, se convierten las puntuaciones directas en percentiles de acuerdo a las normas o baremos pertinentes y se colocan dichos percentiles en la columna del perfil encabezados por las siglas “PC” (percentil).

5. Por último habrá que ubicar los percentiles hallados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com