ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONEXIÓN EMOCIONAL DE LAS MARCAS CON LA CLIENTELA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

LA CONEXIÓN EMOCIONAL DE LAS MARCAS CON LA CLIENTELA

RONALD ENRIQUE ROJAS RODRÍGUEZ

DOCENTE:

LA CONEXIÓN EMOCIONAL DE LA CLIENTELA CON LAS MARCAS

La pandemia del COVID-19 dejo a la luz la importancia que tiene una buena conexión emocional del cliente con las marcas de productos, porque en el marketing no basta con satisfacer las necesidades de la clientela, sino que es relevante que el consumidor se sienta identificado que el mensaje y la idea de las diferentes marcas de los productos y servicios que consumen y compran de manera regular. Asimismo, es necesario que cualquier marca de productos o servicios pueda transmitir distintos roles y significados dentro de la sociedad actual.

“La conexión emocional con las marcas no es un factor de análisis nuevo en el campo del mercadeo, pero ciertamente ha sido un actor protagónico en 2020. La gran incertidumbre que la pandemia de la COVID-19 ha generado en el mundo pone de manifiesto que las nuevas demandas de los consumidores no están centradas en la mera satisfacción de una necesidad, a través de un producto o servicio, sino en la consolidación de relaciones emocionales con las marcas, a las que identifican con roles mucho más importantes en la sociedad.” (Cano, 2020)

Con base en lo anterior, puedo afirmar que se hace evidente mencionar que la relación precio y calidad son factores influyentes para los clientes, pero lo que en realidad lo mantiene motivado para seguir consumiendo los productos determinados es la parte emocional. Por lo tanto, la conexión emocional se refleja en la confianza y lealtad que cliente siente al adquirir los productos y servicios y las sensaciones que le producen la garantía del mismo.  

No obstante, la preocupación y ansiedad que genero la pandemia llevo a la clientela a buscar mayor conexión emocional con las marcas por la situación de confinamiento y el hecho de adquirir sus productos y servicios por canales digitales llevo a los consumidores a demandar más relación precio y calidad para poder adquirir más confianza y seguridad con la finalidad de establecer una mejor conexión emocional con las diferentes marcas.

Por consiguiente, es vital tener en cuenta que los dueños de las distintas marcas de productos y servicios tienen la labor de garantizar y demostrar excelente calidad de sus productos y precios más accesibles al público en general lo que conlleva a una excelente relación del cliente con el factor emocional.  Por otra parte, en la actualidad las marcas tienen demandas más altas de alcanzar, porque ya no basta con ofrecer buena calidad y excelentes precios, en esta nueva era se hace imprescindible que los productos ofrezcan beneficios físicos, mentales y emocionales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com