ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULPA ES DE LA VACA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura trata sobre los productores colombianos de carteras de cuero, estos según la entrevista de un investigador, tiene los precios de tales productos muy altos, y la calidad muy baja. El investigador les pregunto a los fabricantes sobre esta conclusión y ellos le contestaron: no es culpa nuestra; las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos. A continuación, le preguntó a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra; el problema radica en los mataderos, porque sacan cueros de mala calidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco. Entonces el investigador, armado de toda su paciencia, se fue a un matadero. Allí le dijeron: no es culpa nuestra; el problema es que los ganaderos gastan muy poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben, prácticas que destruyen los cueros. Finalmente, el investigador decidió visitar a los ganaderos. Ellos también dijeron: no es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.

La conclusión del consultor extranjero fue muy simple: los productores colombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de Estados Unidos ¡porque sus vacas son estúpidas!

Esta lectura nos muestra como las personas no aceptan su propia culpa y les resulta más fácil responsabilizar a los demás, de las consecuencias de sus acciones. Es irónico que siempre prefiramos inventar miles de excusas para librarnos de toda culpa, que asumir como valientes nuestra responsabilidad. Existe un temor de reconocer los propios errores, somos seres humanos, somos imperfectos y nos equivocamos, la idea está en aceptar esta realidad y saberla asumir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com