ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENTREVISTA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La entrevista

Spradley 1979, citado por Rosana Guber, define la entrevista como una estrategia para hacer que las personas hablen sobre lo que saben, piensan y creen. Una situación en la que el entrevistador obtiene información sobre algo interrogando a otra persona.

Para realizar una entrevista es importante tener un tema del cual tengamos conocimiento y que pueda aportar información importante, no debemos ser expertos en el tema pero si manejar información mínima y documentarnos a través de las fuentes bibliográficas para de esta manera tener argumentos y criterios para realizar las preguntas.

Para elaborar las preguntas debemos tener presente el objetivo de la entrevista y el nivel educativo del informante o entrevistado (en este caso psicólogo que tenga experiencia en uno de los enfoques de la unidad dos del módulo). De ahí decidimos si las preguntas son abiertas o cerradas, pero la para esta tarea serán abiertas.

Las entrevistas pueden ser estructuradas, no estructuradas, dirigidas, no dirigidas, clínica, de orientación, de selección, de investigación, individual y grupal. En el caso nuestro, es individual, no estructurada, dirigida y de investigación.

En este sentido, en la entrevista no estructurada, las preguntas generalmente son abiertas y es el entrevistado el que debe construir la respuesta. Son entrevistas flexibles pero requieren de mayor tiempo para su análisis cuando son varias personas las entrevistadas. En este caso, solo vamos a entrevistar a una persona es muy fácil interpretar las respuestas y hacer un análisis sencillo utilizando como base los conceptos del enfoque elegido.

Bibliografía

GUBER, Rosana. Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. La etnografía, método, campo y reflexividad. Grupo Editorial Norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com