ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Entrevistadores: Abigail Madai Escobedo Najera y Cesar Arturo Ortega Cardenas

Entrevistado: Angelica Patricia Grajeda Vargas.

C.A: Buenas tardes mi nombre es Cesar Arturo Ortega Cardenas

A.E: Yo soy Abigail Escobedo y venimos con el propósito de realizarle una entrevista. ¿con quien tenemos el gusto?.

P.G: (ehmm) Mi nombre es Angelica Patricia Grajeda Vargas para servirles.

A.E: Mucho gusto, ¿en que area esta encargada?

P.G: Aquí en la escuela estoy encarcaga de la oficina de orientación educativa turno vespertino

A.E: Ok mire, nuestro objetivo de la entrevista es saber si nos puede dar su punto de vista en cuanto a la relación entre padres e hijos y como es que ésta se ve afectada o beneficiada por diversos factores que pueden influir en un futuro en la vida del adolescente.

P.G: Claro claro que si, en lo que pueda yo con todo gusto

C.A: Gracias. Bueno antes de comenzar, queremos saber ¿qué tipo de actividades se llevan a cabo en el area de orientación educativa?

P.G: Bueno aquí realizamos todo lo referente (ehmm) al aprovechamiento escolar de los alumnos a las relaciones con sus maestros, a las relaciones con sus compañeros y con todo el personal que labora en esta institución. (ehmm) nosotros tenemos que ver con la conducta de los alumnos con su índice de reprobación y deserción. El objetivo principal que la oficina persigue es, abatir lo mas posible los índices de reprobación y deserción , y y apoyar eal alumno en cuanto a sus relaciones no solo familiares si no también sociales, escolares e incluso con el mismo.

A.E: Y usted ¿que tanto cree que tiene que ver la familia en la eduacion del adolescente, en este caso del alumno? ¿Qué tanto puede influir la familia en este sentido?

P.G: Mira mi punto de vista es el siguiente, a lo largo de mi experiencia que ya son 30 años, trabajando con adolescentes y desempeñando esta actividad, e visto, bueno nos han dicho muchas veces en todos los foros, en todas las conferencias, cursos, talleres, etc; que la educación es tripartita, padres de familia, escuela y alumnos. Pero yo difiero un poquito en cuanto a la educación en base a los principios y valores que los alumnos traen de casa, en esa nosotros no tenemos nada que ver. Aquí ellos vienen a expresar su personalidad cuando ya son unos adolescentes y pues todo lo que traen, lo traen desde antes. (ehmm) con esto no quiero responsabilizar a ningún nivel educativo, ni educación básica , ni kínder, primaria, secundaria. Yo siento que la responsabilidad es de los padres, ellos son los que educan desde que el niño nace, ellos son los que le dan a sus hijos la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com