ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMAGINACIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Mitzi ivon Cristino Ramirez

 

CAPÍTULO 4

LA IMAGINACIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

 Ensayo literario 

En la infancia los niños tienen más imaginación que un adulto, en cambio los adolescentes son más críticos con ellos mismos y empiezan a desarrollar su fase crítica, adultos tiene mayor experiencia que un niño y adolecente por haber pasado masa tiempo en este mundo.

 El capítulo se centra mucho en la imaginación y como es que cambian  los niños/adolecentes y los adultos. También  abarca algunos comentarios de especialistas, como Goethe que decía “Los niños pueden hacer todo de todo.”

En la infancia los niños suelen tener más imaginación porque en esa etapa se desarrolla la fantasía, peros sus imaginaciones suelen ser muy fantasiosas y más podres que el de un adulto.

Cuando empieza la madures comienza a madurar la imaginación, y en los adolescentes empieza a despertar sexual, se unen el pujante impulso de la imaginación con los primeros embriones de madurez de la fantasía.

 En esta etapa empieza la madurez y comienza el pensamiento crítico, empiezan a criticar todo lo que hacen, un ejemplo seria el hacer un dibujo y no estar satisfecho por como quedo, en cambio cuando eras niño no le dabas mucha importancia a eso.

En la edad infantil encontramos los llamados niños prodigio al demostrar, desde la edad temprana, rápida maduración de alguna capacidad especial, como en el ámbito musical. Por lo general, a medida que van creciendo, pierden su talento sin que hayan logrado crear hasta hoy en la historia del arte ni una sola obra de cierto valor.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com