ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIRICA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pasa en nuestro país con respecto a la contracepción de emergencia realizada con el Norlevo?

El primer aspecto que llama la atención es que la publicidad realizada por los fabricantes, así como la información que se da en los prospectos que acompañan al fármaco es insuficiente, cuando no engañosa. En efecto, en una campaña de promoción de la "píldora del día después" realizada el pasado 14 de mayo en Venezuela por los distribuidores del fármaco, se omitieron aspectos de enorme relevancia, que poseen una directa influencia en la salud de las consumidoras.

El elemento de alienación presente en la publicidad de Norlevo es de tipo Consumista: es decir incita a las jóvenes a comprar lo que la publicidad dicta, sin evaluación racional de la utilidad del producto, identificando la felicidad con el mero consumo.

La alienación está presente al establecer que te puedes divertir siempre y cuando tengas tu “píldora del día después” lo cual induce a las jóvenes a que tengan relaciones sexuales cuando se les presente cualquier oportunidad y sin usar preservativos.

En el prospecto que se incluye con el envase de la píldora, tampoco se explican suficientemente los efectos secundarios y alguno de ellos se expresa suave y equívocamente, escamoteando su gravedad; por ejemplo se habla de "sangrado irregular" en vez de "metrorragia", que es lo que ocurre en algunas usuarias.

El profesional de la Sanidad no debe engañarse a sí mismo ni a los pacientes. Todos tenemos la obligación de utilizar términos apropiados, correctos y completos, detallar los efectos secundarios y los mecanismos de acción, en particular los que son necesarios para que las usuarias puedan tomar decisiones correctas al estar bien informadas.

Si bien es cierto la pastilla anticonceptiva de urgencia está indicada para la prevención de embarazos tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o en caso de fallo de un método anticonceptivo (por ejemplo: si ha olvidado tomar la píldora anticonceptiva en su momento; si el preservativo de su pareja se ha roto o deslizado), la publicidad no indica:

 Que este método anticonceptivo debe usarse tan pronto sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días)

 Los componentes que posee el medicamento que son: (levonorgestrel) El principio activo, lactosa monohidrato, almidón de maíz, povidona, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio.

 Que Algunos medicamentos pueden reducir o impedir que NorLevo funcione de forma adecuada como:

El fenobarbital, fenitoína, primidona y carbamazepina (usados para tratar la epilepsia) ritonavir (usados para tratar la infección por VIH), rifabutina, rifampicina, griseofulvina (usados para el tratamiento de ciertas infecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com