ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MORAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

LA MORAL

La moral trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.

La moral es la subordinación de los deseos particulares, necesidades y participaciones en las exigencias sociales, sin embargo estas subordinaciones pueden llegar a ser muy variadas dependiendo del contexto en el que el sujeto se desarrolle sí pues históricamente la moral ha estado sujeta a la represión y al actuar social en el que el sujeto se desenvuelve, pues se da una cancelación a los deseos particulares de cada persona dentro de dicha sociedad, es por eso que en la actualidad algunas actitudes que tenían nuestros padres o abuelos ya no existen en absoluto y no hay ninguna necesidad de reprimirlos. Tomando en cuenta todos estos elementos se llega pues a la moral cuando la exigencia es interiorizada y se dirige a nivel personal, es decir cuando la exigencia social coincide con la exigencia personal, solo así se puede lograr un equilibrio y balance entre los dos mundos, pues desde que existe la heterogeneidad surge la moral y esos es dictado en gran parte por nuestras conductas dentro de nuestra sociedad.

Asimismo nuestras elecciones tienen mucho que ver desde el momento en que somos concebidos, pues conforme vamos creciendo muchas de estas elecciones las rigen personas ajenas a nuestras sensaciones, esto va cambiando a medida que crecemos y vamos siendo conscientes que nuestras elecciones van de acuerdo, concretamente a nuestras aspiraciones y finalidades concretas dentro de nuestra sociedad, en suma el terreno de una sociedad determinada el individuo puede elegir su propia moral y en el interior de ella elaborar una jerarquía de valores personales obviamente que estén dentro del sistema normativo existente dentro de dicha sociedad y dentro de los limites en que la elección era posible.

Por otra parta La constancia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito. Se puede traducir fácilmente tan solo como la firmeza de carácter y del como una ves elegido un sistema de valores conservarlos durante nuestra vida, y es obvio que quien no se regula con continuidad en las exigencias dadas, es obvio que no ha interiorizado nada de lo que es mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com