ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NARANJA MECANICA


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

LA NARANJA MECANICA

Esta película demuestra el enfoque del aprendizaje pavloviano, al observar que la causa inicial de todo acto se encontraba siempre en una estimulación sensorial, proveniente del exterior. Como cuando Alex se perturbaba al escuchar la música de Beethoven.

La perspectiva conductista, al sostener que todos los aprendizajes eran en realidad reflejos condicionados que se encadenaban hasta llegar a generar conductas verdaderamente complejas, como en el caso de que lo pusieran a ver escenas de violencia por mucho tiempo hasta que le produjo vómito.

El neoconductismo, que afirma que el empleo de estímulos reforzadores para facilitar la adquisición de nuevas conductas y su uso en el mantenimiento de las mismas; están presentes cuando al ver tantas escenas de violencia la aúnan la música de Beethoven y esto produce aversión a la misma.

El conductismo propositivo, durante el aprendizaje los individuos tiendes a aprender relaciones significativas entre ciertas claves, del ambiente y sus expectativas, lo que les permite construir un patrón de significados, mismo que integra un mapa cognitivo. Igual que Alex al escuchar la música de Beethoven lo asociaba con violencia y esto a su vez le producía vómito.

El cognoscitivismo de Kurt Lewin. Con los tres conceptos básicos sobre el aprendizaje, el espacio, la topología y el vector. Se manifiestan cuando Alex, al querer ser candidato al tratamiento para poder salir de la cárcel, se porta bien y ayuda en todo en los trabajos de la iglesia, para que pueda ser elegido y liberado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com