ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

NARANJA MECANICA.

Alex, Pete, Georgie and Lerdo are 4 young drugos (friends) violent with nothing more than entertainment: steal snufar (kill), raping and tolchocar (paste). They act like animals by sheer inertia, not caring in the least that can cause damage to others. Just look for their own pleasure in these acts.

La naranja mecánica es una película que desde mi punto de vista es muy grotesca se caracteriza por sus imágenes violentas, pandillerismo juvenil y otros temas que facilitan los comentarios desde el punto de vista psicosocial.

El protagonista, es un adolescente sádico que lidera un grupo de amigos (drugos), con los que pasa el tiempo dedicándose a la violencia (palizas, abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes) y al consumo de drogas. Asimismo cometen robos o asaltos ocasionales para financiar su estilo de vida. La pasión de Alex es la música clásica, principalmente de Ludwig van Beethoven. Posterior a una trama donde el termina en la cárcel Alex empieza con un programa de rehabilitación social que consiste en una inyección antes de cada comida y sentarse a ver una serie de películas pero amarrado de los brazos, pies y cabeza. Le colocaban algo en los párpados para que no los cerrara y contemplara escenas con una crueldad fuera de la común. Las sesiones al principio eran disfrutadas, debido al sadismo que lo caracterizaba pero después eran insoportables y le provocaban un dolor que él nunca había experimentado antes, sentía nauseas y grandes dolores de cabeza.

En lo personal no me gusto y se me complico el encontrar un punto de vista para realizar un ensayo, pues usaba palabras raras, que eran combinaciones de inglés y ruso, palabras como drugo, tolchoque, militsos. El tema principal que maneja es la violencia, el recurso más usado por Alex y sus drugos. Lamentablemente es algo que se vive diariamente en las calles y en los hogares. Estamos acostumbrándonos a escucharlo o verlo a diario en los noticieros y periódicos, mas sin embargo no es algo normal.

Otro tema rescatable de la película es la forma en que podemos manipular o condicionar el comportamiento de los seres humanos. Alguna vez leí un libro que se llama “Los mantras mexicanos”, ahí explica que todos nacemos puros y libres de maldad y relaciona todo lo que nos rodean, por ejemplo; el medio ambiente, experiencias y otros seres humanos con la persona en que nos convertimos, debido a que se nos va condicionando a seguir ciertos comportamientos que cierto grupo o sociedad quiere obtener de nosotros, lo peligroso es que si se capta mal el mensaje pasa lo que con el protagonista, que al principio por la falta de atención de sus padres y la sociedad enferma en la que se desarrollaba, lo habían convertido en un sádico sin escrúpulos y después de un lavado de cerebro se había convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com