ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBERTAD Y LA ADOLESCENCIA JUAN DENVAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

LA PUBERTAD Y LA ADOLESCENCIA

Juan Denval

- Las conductas de niños y jóvenes que durante un periodo podemos situar entre los doce y los quince anos se producen cambios profundos en los sujetos que se manifiestan en todo lo que hacen . Esos cambios son tanto físicos como psicológicos o sociales .

LOS CAMBIOS FISICOS EN LA ADOLESCENCIA .

Aunque los cambios en el crecimiento no constituyen los únicos fenómenos que se producen en la adolescencia , sin embargo resultan los mas llamativos a primera vista , porque son muy evidentes .

El comienzo de la adolescencia viene marcado por modificaciones físicas muy aparentes que constituyen lo que se denomina la pubertad. Pero la pubertad es un fenómeno físico que conviene diferenciar de la adolescencia , la cual , como veremos , depende mucho de factores del ambiente social .

El cambio físico mas evidente se refiere al tamaño y la forma del cuerpo y también al desarrollo de los órganos reproductivos , pero además de eso hay otros muchos cambios menos visibles por lo que el proceso de desarrollo físico es bastante complejo .

Los cambios en el adolescente son producidos por las hormonas , algunas de las cuales aparecen por primera vez mientras que otras simplemente se producen en cantidades mucho mayores que anteriormente ,

El contro hormonal del crecimiento es diferente del que se producia en etapas anteriores y quizá por ello el crecimiento de la adolescencia es independiente del que tuvo lugar antes de tal forma que durante la adolescencia un chico o chica pueden cambiar su estatura en relación a los demás .

En los varones se produce un crecimiento de musculos muy superiores al de las chicas , estableciéndose unas diferencias que antes eran desconocidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com