ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUIMICA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos que persiguen una investigación y las preguntas de investigación son dos de los elementos que se utilizan en el planteamiento de un problema.

En primer lugar, es necesario establecer qué se pretende de la investigación. Los objetivos tienen que expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones enel proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse, es decir, deben serviables. Son las guías del estudio y hay que tenerlos presentes durante todo sudesarrollo, para no

Preguntas a las que deben de responder los objetivos:

• ¿Qué quiero hacer con la investigación?

• ¿Qué es lo que busco conocer?

• ¿A dónde quiero llegar?

Planteados los objetivos, es conveniente formular una o varias preguntas deinvestigación, sobre el problema que se estudiará, y que al ser contestadas luego de la investigación, deberán dar por resultado el cumplimiento de los objetivos. Plantear losobjetivos en forma de preguntas tiene la ventaja de presentarlo de manera directa,minimizando la distorsión, para orientarnos en el transcurso del estudio.

Las preguntas que surgen del problema a investigar y están, o se escriben para guiar u orientar la redacción de los Objetivos.

Las preguntas deben sintetizar lo que habrá de ser investigado. Las preguntas muygenerales tienen que aclararse y delimitarse para esbozar concretamente el áreaproblema.Ellas deben sugerir actividades, métodos pertinentes para el desarrollo de lainvestigación, es decir, deben ser susceptibles de contestarse a través de lainvestigación. Una pregunta bien formulada y concreta también nos orientará durante eldesarrollo del estudio y evitará desviaciones.

Es necesario revisar la coherencia entre objetivos y preguntas de la investigación,ya que debe quedar claro que al contestar las preguntas de la investigación, se deberánhaber cumplido los objetivos. Si esto no es así, deberán reformularse ambos hastadarles coherencia. Casi podría decirse, que las preguntas de investigación son losmismos objetivos, traducidos a forma de pregunta.

BIBLIOGRAFIA:

El problema y su delimitación en http://dspace.universia.net/bitstream/2024/187/1/Tema1+El+Problema-DIB.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com