ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TOLERANCIA Y SU PAPEL EN NUESTRAS VIDAS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Filosofar es una acción que no todos los seres humanos pueden realizar. Analizar, pensar, reflexionar entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo bueno y lo malo, es sin duda una gran virtud tanto así como la tolerancia, la tolerancia real, aquella que no tolera lo intolerable, la que es justa y razonable encontrándose en prácticamente todo nuestro entorno, en las acciones que realizamos día con día.

En  dicha lectura podemos percibir y analizar muchos casos en los que la tolerancia juega un papel primordial en nuestras vidas, nos invita a reflexionar sobre diferentes temas, como el amor, el catolicismo, la ciencia, el totalitarismo, entre otros cuantos casos más donde la tolerancia está presente pero de una manera correcta o bien lo muestra como un ideal, pero sin mostrar pasividad, solo justicia.

Plantear un solo problema es complicado y aún más abarcando tantos temas, lo que se pudo percibir en todos o al menos en la mayoría, es que los seres humanos tienen una idea distinta de la tolerancia, piensan que significa tolerar incluso las malas acciones, pensamientos y actitudes de las personas aunque dañen su integridad, creencias, etc. Tal y como lo cita la lectura “si somos absolutamente tolerantes, incluso con los intolerantes, y no defendemos la sociedad tolerante contra asaltos, los tolerantes serán aniquilados y junto con ellos  la tolerancia”. Conocer nuestros verdaderos ideales, valores, creencias y no permitir que otras personas lo cambien, pero tal vez lo modifiquen constructivamente, eso es tolerancia.

Podríamos hacer sino soportarnos los unos a los otros y tratarnos como nos gustaría ser tratados en circunstancias similares sin modificar nuestros ideales, esperando mantener un vínculo de armonía, se es tolerante con cosas que no nos gustan, pero que se aceptan en nombre del respeto y la libertad. Me gusta que haya cosas que no me gusten y no comparto, el hecho de que haya cosas que uno no comparta crea a su vez la personalidad propia. Es por otra parte un tipo de tolerancia que no crea conflicto.

Como conclusión se encuentra que tal vez no todo debe agradarte, pero tampoco disgustarte, deber respetar las opiniones de otros está bien, pero que respeten las tuyas también es bueno, mi ideal sería que exista una reciprocidad ante dicho acto, pero si permitir faltas hacia nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com