ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Los Medios En La Vida


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

El papel que juegan los medios de comunicación en nuestras vidas se debe considerar fundamental, tanto en las relaciones que establecemos con otros, como para el desarrollo de estas, debido a que la formación de experiencias que obtenemos es gracias a la disposición que poseen.

Se consideran los medios de comunicación como los utensilios indispensables en toda actividad que realicemos, ya que al mantenernos en contacto, también nos informan no solo del contexto en el que nos desarrollamos, sino de otros lugares que no están a nuestro alcance y que varían en tiempo aun así mostrando de manera inmediata cualquier suceso, por eso tienen un papel indispensable en cada acción diaria, aparte de estar al alcance de todos, nos muestran una diversidad de herramientas para la información, entretenimiento, conocimientos o contenido que necesitemos.

La información que se encuentran en los medios de comunicación está disponible en fuentes que muestran de ciertas maneras, la misma información, pero con datos, personas, opiniones diferente más o menos completas que otros, etc. Estas fuentes toman en cuenta un público en el cual ven reflejado la meta que quieren lograr, y se basan en una serie de características por los cuales han sido seleccionados por su audiencia.

Al tener en cuenta la diversidad de medios, se piensa en el público estos deben poseer una clasificación y contenido disponible para diferentes edades, las funciones principales que se busca en ellos son tres, el de información, entretenimiento y educación, sin esto quizá la mayoría no funcionaria, serian innecesarios o no existieran. Cada uno mezcla sentimientos, contenido, experiencias que hacen la pronta identificación, y uso por parte de las personas volviéndolos atractivos y rentables,

Algunos medios de comunicación buscan un objetivos el cual obtener de su público, como mencionaba pueden moldear la información a su conveniencia teniendo en cuenta solo sus beneficios. El factor económico es uno de los factores que deje de lado el compromiso social, y busca la superficialidad en la información manipulando sus fuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com