ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN

Referente a mi comentario sobre esta película y su relación con la teoría de las inteligencias múltiples es simple, ya que esta película abarca una explicación muy amplia para cada tipo de inteligencia; ya que las películas animadas, cuentos o historias nos permiten imaginar situaciones que no podríamos experimentar en la vida real.

Respecto a la inteligencia lingüística la cual caracteriza el habla y redacción en las letras se ve reflejado en el léxico que tiene el perro (Peabody), ya que la fluidez con la que habla y el extenso vocabulario con el que el sostiene una conversación es muy extenso, muy propio y correcto.

La inteligencia musical aquella que se caracteriza por la identificación de propiedades musicales tales como notas, falsetes, entre otros. Esto se describe cuando Peabody demuestra a los padres de la niña que sabe tocar diversos instrumentos y esto es gracias a la inteligencia musical que posee ya que identifica las notas musicales, los acordes y la forma de componer notas musicales con los diversos instrumentos.

La inteligencia lógica-matemática son aquella habilidades y aptitudes a las ciencias exactas, aquella definición cultural de una persona inteligente se refiere a este tipo de inteligencias. Esta parte la identifico en Peabody ya que es un perro muy inteligente, ganador de premio nobel, gran científico, excelso y erudito en todas las ciencias, gran matemático y ser que usa la lógica ante toda situación.

La inteligencia corporal-kinestésica es aquellas aptitudes y habilidades motrices que poseen las personas para resolver problemas utilizando el cuerpo para este apartado identifico la inteligencia en la habilidad motriz que tiene Peabody al hacer movimientos con el mezclador cuando es bar ténder o barman con los padres de Penny; ya que demuestra una agilidad evidente con las manos al pasarse el mezclador de una mano a otra, de aventarlo y atraparlo.

La inteligencia intrapersonal es aquella aptitud de conocernos a nosotros mismo, encontrarse en un sentido “espiritual”. Este aspecto lo identifico cuando aparece Ghandi icónico personaje de la inteligencia intrapersonal, ya que aplicó a su estilo de vida reencontrarse consigo mismo para encontrar la paz interior y poder controlar su cuerpo, sus enfermedades y, sobre todo, sus pensamientos.

La inteligencia interpersonal es aquella aptitud de relacionarse con un grupo de personas y contralar la situación, la habilidad de expresarse con sentido y congruencia, en esta parte de igual forma que la anterior la identifico con la presencia de Abraham Lincoln, Bill Clinton, George Washintong y propiamente de Peabody cuando en el juzgado da su veredicto sobre la custodia de Sherman.

Y por último la inteligencia naturalista o naturista que es aquella inteligencia de convivir y aportar a la naturaleza o al medio ambiente, aquel medio que lo rodea, lo identifico a través de la presencia de Benjamin Franklin con la invención de la electricidad y los experimentos de Galileo sobre querer volar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com