ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SENDAS DEL AFECTO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

“LAS SENDAS DEL AFECTO”

Claudia Liliana Alcalá Pérez

Grupo: 100003_119

Psicología

Tutor: Sandra Milena Guzman

Licenciatura de Matemáticas

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

02-11-2017


LAS SENDAS DEL AFECTO

Para muchas personas expresar sentimientos puede resultar algo difícil o complicado como para otras puede llegar hacer relativamente fácil, todo va en él depende de lo que se quiere expresar o hasta donde se quiere llegar.  Un mensaje, una palabra o un gesto en una persona tímida puede resultar algo complejo para expresar lo que verdaderamente siente, por ello las personas que son tímidas les cuesta trabajo expresar lo que sienten o piensan y la mayoría de veces pasan a ser personas criticadas por no tener esa facilidad.  En relaciones de pareja como de padres –hijos o de amigos se cultivan diferentes sentimientos como son la amistad que surge al conocerse mutuamente por mucho tiempo, la solidaridad al apoyar al otro cuando lo necesita, el afecto que se da día a día en la convivencia y que aportan y ayudan a sobrellevar la relación por encima de las dificultades que se presentan a lo largo del camino.

Surge el sentimiento de la tolerancia que conlleva a nivelar todos los demás sentimientos que van surgiendo en una relación sea la que sea.  Un detalle como una palabra en el momento oportuno puede llegar a ser tan importante como el regalo mas grande que se pueda obsequiar y a su vez esto brinda más soporte a la relación que se esta construyendo.  

Asi mismo hay personas que tienen la facilidad de expresar sentimientos y lo hacen solo por cumplir, mas no porque realmente les nazca hacerlo, es simplemente por la cultura o costumbres que tenemos o se han adquirido y que esto nos obliga a tener un cumplido con alguien sea cercano o lejano.  

Se dice que el abrazo es uno de los actos que lleva a expresar de mil formas sentimientos hacia alguien y muchas veces este abrazo se puede sentir frío y sin sentido por lo mismo que hemos dicho es solo cumplir.  Nuestra cultura o creencias que hemos adquirido nos ha llevado a ser a veces superficiales y esto nos ha llevado a que adoptemos actitudes que no van con lo que pretendemos originando rencores o rabias en un momento dado.

En nuestro diario vivir deberíamos alimentar dichos sentimientos en la parte humana para que nos lleve a acrecentar los lazos afectivos que tenemos hacia otras personas, esto también nos serviría para formar parte de una sociedad sin prejuicios ni problemas de roces con individuos que puedan pensar diferente.  Deberíamos comprometernos a alimentar más los sentimientos con pequeños detalles o palabras día a día para fomentar más la parte humana y buena que tiene el ser humano; ser más detallistas y atentos con el otro para lograr un entorno social y familiar positivo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com