ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENDAS DEL AFECTO


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

EL AFECTO


SENDAS DEL AFECTO

La construcción de tejido social es un aspecto fundamental para el desarrollo individual del ser humano, desde su perspectiva psicológica el ámbito cultural que proporcionan los sentimientos positivos como: El amor, la amistad, la solidaridad y el perdón; se comprenden como herramientas importantes en el proceso de aceptación de modelos de convivencia social. Es por ello que destacando artículos de apoyo contextual para el presente documento la entrevista realizada al

Psicólogo Rafael Santandreu “Saber Perdonar”[1] , donde el invitado precisa que el perdón es posible en todos los aspectos, y que no existe ninguna razón para no perdonar, es más; que no existe que perdonar. Ya que la acción merecedora de perdón son condiciones intrínsecas del comportamiento humano y que cada individuo comete errores de una u otra forma, dicho esto cada individuo debería perdonar a todos y cada una de las personas que de alguna manera le hubiese causando algún tipo daño sin importar la magnitud de este.

El autor discrepa de la condición hiperpositivista del Psicólogo, donde este manifiesta que cualquier tipo de conducta es propia de perdón. A lo cual no es precisamente una condición de perdón sino por el contrario condición de conformismo y carencia de autoridad y reglamentación ética de la conducta, ya que existen vulneraciones psicológicas y físicas que no son dignas del perdón, por el contrario, deben ser castigadas por ley, por ejemplo: el Abuso de menores. Este ejemplo condiciona como el perdón no tiene cabida en un mundo real, donde algunos seres humanos desarrollan conductas reprochables dignas del castigo que la ley considere. Si la personas tuviesen un concepto generalizado dentro de la conducta humana de perdón por toda acción cometida, este tipo de crímenes tendrían absolución y el mundo seria de alguna manera arrastrado por la anarquía.

Por lo anterior el perdón debe estar ligado a las conductas cotidianas de tolerancia de respeto mutuo, comprendiendo las enormes diferencias entre los distintos pensamientos del ser humano, y el concepto de aceptación de cada una de ellas y como estas pueden ser armonizadas en una sociedad. De esta manera los sentimientos de amor, amistad y solidaridad son precursores de las acciones que le permiten a las personas ser más tolerantes y por consiguiente protagonistas de sus propias vidas, ya que las emociones sentimientos provocados por la práctica de las sensaciones derivadas por el amor, por ejemplo, transcienden a los aspectos más loables del ser humano.

Dicho esto, los sentimientos positivos convergen en un frenesí de ideas que sin lugar a duda conducen a la posibilidad de crear canales de conllevan a fortalecer los comportamientos en sociedad, los cuales, direccionados y aplicados de forma adecuada desde la ética y los valores de la familia, se pueden dar estímulos que son consecuentes con la disminución del odio en la cultura y por ende en la sociedad.


BIBLIOGRAFÍA

Molina González, L. l. (2016). La dimensión social del perdón y la posibilidad de reinterpretarlo como un proceso de reconciliación con el daño. (Spanish). Revista Estudios De Filosofía, (54), 151-176. Recuperado de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com