ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE HOOKE


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE HOOKE

La ley de Hooke en física está orientada para entender la elasticidad de los materiales, ya que según ella, establece que el alargamiento de un material es proporcional a la fuerza aplicada a este, siendo el alargamiento la longitud real.

La ley Hooke llamada así en honor al científico británico Robert Hooke establece que: cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o deformación en el interior del material que según la ley de Hooke es la longitud real de este. Señalando preferentemente como materiales utilizados los metales y minerales en estos materiales las deformaciones se hacen según el valor de las fuerzas aplicadas si se excede el valor de la fuerza puede causar una deformación permanente quedando inhabilitada esta ley .

Cuando se aplica una fuerza externa en el material a experimentar crea una tención en el interior del material, las distancias moleculares cambian y el material se deforma, si las moléculas están muy firmes entre si la deformación no será muy grande incluso con un valor elevado. En cambio si las moléculas están poco unidas, una tención pequeña puede dejar una deformación relativamente grande.

La relación entre esfuerzo y deformación se denomina como módulo de elasticidad, así como el límite de elasticidad están determinados por la estructura molecular del material.

DILATACION DE SOLIDOS

En física y la experiencia encontramos que los sólidos cuando se calientan se dilatan y cuando se enfrían se contraen.

En este caso se produce dilatación cuando la temperatura sube aumenta la energía térmica la hace que los átomos y moléculas aumenten sus vibraciones que forman el cuerpo a experimentar este cambio; gracias a esto el cuerpo pasa a una posición de equilibrio más alejadas que las originales este alejamiento de los átomos y moléculas produce la dilatación en todas sus direcciones.

Los sólidos se dilatan proporcionalmente a través de cambios de temperatura, variaciones de longitud, un ejemplo son los hielos cuando cambian de temperatura sufren una dilatación térmica aumentando su volumen y transformándose en agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com