ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 TEMPERAMENTOS. SOCIEDAD Y CULTURA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD Y CULTURA

Prof. David Antonio Armenta

Alumno(a): Valeria Mendoza Calzada

Matricula:

Los diferentes temperamentos en cada una de las personas nos permite desarrollar una mejor perspectiva de cómo es su manera de tomar decisiones, andar por la vida y ver a los demás. Cada forma de sobrellevar la vida es completamente natural y diferente, incluso podemos inclinarnos a ver la realidad en los ojos de otra persona, para así darnos cuenta cómo es que percibe las sensaciones o palabras de otras personas con diferentes temperamentos.

Si bien podemos suponer que el alma tiene que ver con la espiritualidad, la religión entra de medio por que cualquier persona que ofenda o tenga sentimientos de coraje u odio se dice que será “mandado al infierno”. Para conocer la personalidad o el carácter solo basta con mirar bien y con detalle cómo reacciona ante ciertas situaciones que puedan presentarse en como habla, el movimiento de sus manos, la tonalidad de la voz, si esta recto cuando está dando su opinión son detalles que explican a una persona o que la describen de cierta manera.

Uno puede conocer el estado de ánimo de sí mismo por las acciones pero también se da cuenta de que tipo de individuo es. Como se lee en el libro, las cualidades malas y buenas de cada tempera son esencias, entender cómo se comporta una persona resulta ser fácil porque no es necesario investigar el pasado, simplemente se necesita escuchar y ver.

Toda la vida vamos encaminados a creer que lo hacemos, sin embargo no nos damos cuenta de que con nuestras palabras dañamos a otras personas. El desarrollo de la personalidad cuando crece se ve reflejado en la vida escolar, social y familiar, mientras  uno crece los lados más fuertes se vuelven una fortaleza que al pasar los años pueden o no causarnos problemas porque no se controlan con moderación. Lo que el libro nos explica más allá de lo escrito  está en cómo se forma una persona o desde donde nace el estado o carácter, es importante  que reconozcamos e identifiquemos  nuestras aptitudes y debilidades para así conocer qué tipo de humor tenemos y damos por visto a la demás gente.

Yo creo que soy una persona SANGUINEA porque soy un tanto alegre pero impulsiva en mis decisiones, me lanzo sin pensar primero en lo que puede pasar y reflexiono más tarde, me gusta pensar positivamente en cuanto a cualquier situación, puedo tener una conversación fluida y puede que interrumpa a los demás en ocasiones, activa en cualquier responsabilidad pero desorganizada en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com