ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GENES QUE REGULAN LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

LOS GENES QUE REGULAN LA PERSONALIDAD

“si la espiritualidad tiene una base genética significa que tuvo algún propósito evolutivo”

DEAN HAMER.

Es posible que los genes además de nuestro desarrollo también regulen nuestra personalidad Dean Hamer genetista estadounidense dice que la felicidad, la espiritualidad la conciencia, y la orientación sexual tendrían un componenete genético.

La felicidad esta en la sala de espera de la felicidad.

El gen del receptor D4 controla la segregación de la dopamina que se libera en el núcleo acumbens del cerebro y se descubrió cuando un científico investigaba en ratas que llevaban electrodos implantados en el cerebro todas la ratas aprendieron a moverse al centro del cajón solo una seguía caminado hacia el borde de la jaula debido a que el electrodo estaba situado en su núcleo de acumbens y cada descarga eléctrica ocasionaba una descarga de dopamina que le causaba placer a la rata. El gen D4 está relacionado con la felicidad en los hombres a lo largo de la vida.

Se ha descubierto además que hay algunas clases de genes que a ser diferente pueden hacer a un gay o no, aunque se cree que por lógica las personas con estos genes deberían haber desaparecido en la evolución pero el hecho de que se preservan es que aun teniendo un gen de esta clase no quiere decir que este sea determinante si no que predispone las personas.

Estudios realizados con gemelos ya que la información genética para cada uno de estos individuos es la misma entre ambos individuos ayudaron a encontrar que gran parte de la personalidad está basada en el entorno social, ambiental y familiar, y que debido a el el carácter espiritual y orientación sexual puede ser diferente aun cuando ambos individuos poséanla misma información genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com