ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los generes que regulan la personalidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Los generes que regulan la personalidad.

El manual de instrucciones o componentes que conforma nuestra biología se encuentra ubicado en el ADN, pero existe la cuestión de si los genes además de regular el desarrollo de nuestro cuerpo también influyan en la personalidad.

Dean Hamer analiza y estudia los genes que regula la personalidad. También habla sobre un experimento con unas ratas que recibían una descarga eléctrica, y todas salían corriendo hacia el centro de la jaula, a excepción de una que seguía dirigiéndose hacia el borde de la jaula, se descubrió que el electrodo de la rata estaba ubicado en el núcleo accumbens lo cual le provocaba placer, así que si se recibe una descarga en el núcleo accumbens las ratas preferirán recibir descargas que comer, aparearse o cualquier otra actividad. Se descubrió que el gen que libera dopamina está relacionado con la felicidad de las personas a lo largo de su vida y lleva a cabo su papel como un termostato que determinar el nivel de felicidad que la persona tiene.

La espiritualidad nos ayuda a pensar con optimismo y a ser felices a pesar de las adversidades.

La hipótesis de Hamer dice que hay genes que nos predisponen a ser mas espirituales.

Finalmente con una serie de experimentos Hamer encontró el vinculo con la espiritualidad y un gen se trata del VMAT2 una secuencia con instrucciones de proteína que tiene que ver con el trafico de moléculas en el cerebro que tienen que ver con los sentimientos.

También se menciona que así como hay un gen que regula la felicidad también hay otro que provoca depresión.

Se dice que nuestra orientación sexual responde a ciertos factores como la Cultura, la Sociedad, el entorno familiar e inclusive la Herencia.

Dean Hamer realizo una investigación con 114 hombres gays y sus familias, comparo la orientación sexual de los parientes y encontró que había mas proporción de hombres homosexuales en la familia de la madre que en la del padre.

El resultado sugería que una de las cromosomas ya sea “X” o “Y” tenía algo que ver con la orientación sexual.

En un momento de la entrevista, mencionan que la genética “predispone pero no determina” es decir, el escalón siguiente es el entorno y la cultura; por ello es interesante la existencia en el mundo actual de un gran numero de personas que no solo de alguna u otra forma esconden su verdadera orientación sexual sino que procrean en una relación heterosexual y que sin saberlo coadyuvan a la multiplicación del gen. ¿como interpreta una persona como esta su propio entorno? ¿ cual es su perspectiva de vida ? ¿Su tendencia puede llegar a cambiar con la ayuda del entorno? estas son algunas de las incógnitas que me invaden después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com