ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL

Transmitir poder, ventaja, mentira con cualquier gesto el lenguaje corporal puede traicionarnos; cuerpo cara y voz pueden revelar cada uno de estos puntos: como te sientas, como hablas y tus gestos don los que determinan quienes somos. 

Mas de la mitad que comunicamos se transmite por los gestos que hacemos y las expresiones de nuestra cara. Los científicos han investigado entre los miles de expresiones que puede mostrar un rostro. El secreto para decodificar correctamente la cara es aprender a identificar las expresiones que todos utilizamos.

Existen 7 expresiones universales de emociones en la cara:

  • Felicidad
  • Tristeza
  • Ira
  • Miedo
  • Sorpresa
  • Desdén
  • Asco

Aunque estas 7 expresiones universales no son todo, existen mas de 3000 expresiones diferentes que transmiten un significado de reacciones ya sean conscientes o inconscientes.

Después de 40 años estudiando la divorcialidad de las emociones básicas, Paul Ekman es una de las personas que mas sabe en el mundo como nos expresamos, como expresamos nuestras emociones a través de los gestos, gracias a sus estudios el día de hoy contamos con herramientas que nos ayudan desde la detección de mentiras hasta la animación.

Las emociones nos dominan; el legado genético que hemos heredado determina nuestras reacciones ante situaciones concretas. Este proceso se desarrolla naturalmente desde nuestros instintos mas primitivos, incluso insectos experimentan este tipo de reacciones y gestos, mas sin embargo solo un cerebro mas evolucionado puede estar consciente a cierto nivel de dichas reacciones.

Las micro expresiones son las que aparecen rápidamente debido al estado emocional sin que de tiempo a pensar.

El lenguaje corporal son los gestos con los que todos estamos familiarizados, y las expresiones faciales de las que a menudo no nos percatamos; juntos constituyen al 55% de la comunicación humana, mas sin embargo un crucial 38% proviene de la voz. Tenemos el tono y el timbre, la velocidad y el ritmo. El lenguaje corporal y el tono de voz tienen un profundo efecto de en como nos comunicamos, normalmente conforme la gente va subiendo de nivel se vuelve mas perceptible por eso al final la mayoría de los políticos que están en la cima han tenido en cuenta su lenguaje corporal, y sobre todo su tono de voz, lo modulada, profunda y dirigida que es su voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com