ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje corporal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Oswaldo Villavicencio

Comunicación entre grupos

ENSAYO

LENGUAJE CORPORAL

El lenguaje corporal es una forma de interpretar que es lo que está sintiendo una persona, pero hay que entender el contexto en el que se están realizando.

Normalmente se pueden emitir entre 70 palabras y pensar cerca de 800. En el lenguaje corporal todos sus gestos tienen su razón de ser, cuando hablamos con una persona y recordamos que se nos está haciendo tarde para una reunión nuestro cerebro comienza a mandar órdenes para que la sangre que fluye en nuestras piernas comience a correr con más rapidez, pero una parte de nuestros pensamientos no dicen que sería de mal gusto dejar a esa persona hablando, nuestro cuerpo inmediatamente transforma esa corriente de pensamientos y la transforma ya sea en un gesto o un movimiento totalmente involuntario.

Existen varias situaciones en las que podemos observar como nuestro cuerpo reacciona de manera involuntaria, una de esa es cuando conoces a alguien por primera vez, el saludo no va a ser el mismo que el que haces con tu mejor amigo, va a existir cierta separación entre ambos cuerpo, de cierta manera se pondrán a la defensiva; los pies separados y erguidos, pero se mantiene una conversación y a medida que se mantiene nuestro subconsciente captará señales de que esa persona no representa un peligro y el cuerpo poco a poco se relajará.

Podemos usar el leguaje corporal a nuestro favor, la primera clave es el saludo; en el saludo tienes que ser el primero en estirar la mano, demuestras que estas seguro de ti, la fuerza con la que hagas el apretón de manos también tiene que ser fuerte pero no exageradamente fuerte, la otra persona se llevará una mala impresión de nosotros si es estrujamos la mano con demasiada fuerza, por otro lado si se hace el apretón demasiado suelto vas a demostrar que no tiene suficiente confianza o no te agrada estar en ese lugar.

Otra clave para usar el lenguaje corporal a nuestro favor es saber que significado tiene el lado que usamos de manera habitual para expresarnos, el lado derecho de nuestro cuerpo es la parte lógica y la izquierda es la emocional y creativa.

Por ejemplo, durante la presentación de nuestro proyecto, cuando presentamos nuestras estadísticas y decimos que del 10% subimos al 15% en un año estamos hablando con la parte lógica, pero si comenzamos diciendo conocen el local de frutos rojos en el centro, estamos usando la parte creativa porque se comienza a transmitir un mensaje para que el receptor se lleve una parte de lo que has expuesto para ellos. Por ultimo la mirada, si mantenemos la mirada en un punto fijo se manifestará que estamos tensos o nerviosos y los espectadores lo traducirán como un miedo escénico, pero si comienzas a pasear la vista por cada uno de los integrantes de la sala, llegaran a la conclusión de que conoce sobre lo que está hablando y que tiene un buen dominio escénico. La parte del lenguaje corporal es muy extensa y en ocasiones complicadas de dominar, pero no es imposible, conlleva tiempo y dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com