ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia Y Sus Etapas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La adolescencia y sus etapas

La adolescencia, proceso de maduración entre la niñez y la condición adulta, se comprende desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele abarcar las edades de 11 a 21 años.

Pre-adolescencia, entre los 8 y 11 años.

Es la etapa final de la niñez, donde los conflictos internos adolescentes empiezan a manifestarse. Es cuando se produce un crecimiento desigual de los huesos, órganos y músculos. En esta etapa empiezan a despegarse un poco de sus padres puesto que ya se creen "grandes"

Adolescencia Temprana entre los 11 y 15 años.

Coincide con la pubertad, que el cambio físico del cuerpo del niño al de adolescente. Las niñas tienen su primera menstruación y los niños comienzan a experimentar el cambio de voz, etc.

Adolescencia Media de 15 a 18 años:

El adolescente empieza a asumir su nuevo cuerpo, y su nueva identidad. Ya no se ve a sí mismo como un niño. Paralelamente, comienzan los contactos con el sexo opuesto.

Vocación

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. La vacación se va descubriendo a lo largo de la existencia y se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona, por ejemplo si una persona es buena en matemáticas optara por alguna ingeniera, pero si otras son buenas dando argumentos para por estudiar derecho o algo relativo, en sí, debe ser algo en lo que seas realmente bueno y no solo porque tu familia te obliguen a estudiar los que ellos quieren, ya que la vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente y si tomamos una mala decisión estaremos disgustados toda la vida con nuestro trabajo, por eso es importante tomar una “buena” decisión para estar preparados para enfrentar la vida en un futuro y estar satisfechos con nuestro esfuerzo y dedicación que hemos puesto a lo largo de nuestra carrera, pero para esto, hay que pedir ayuda a nuestros papá o a nuestros profesores, ya que ellos nos darán consejos y nos orientaran para que tomemos las mejores decisiones acerca de nuestra vocación.

La normalidad

La normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios. Lo normal es un modelo de vida, es decir, lo natural, lo que por ley la naturaleza establece, pero en mi opinión la “normalidad” es según por conveniencia de la sociedad, casi siempre es por eso porque nosotros los seres humanos nos guiamos de lo que diga la sociedad, pero casi siempre hacemos algo que le perezca “bueno” a la sociedad, pero en realidad es nuestra persona la que decide lo que es “normal” y lo que no lo es, es según como te hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com