ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

La sexualidad en la adolescencia

La sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida.

Los cambios hormonales provoca que se tenga deseo y fantasías eólicas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta. La forma de vivir estos cambios y procesos tienen que ver con características personales y sociales, en los primeros años de la adolescencia, las y los jóvenes se aíslen un poco del mundo que les rodea, prefiriendo pasar más tiempo a solas consigo mismos/as. Esto se encuentra relacionado con la sensación de comodidad con el cuerpo de lo más rápido y fuertes que son los cambios.

La auto estimación suele ser una actividad muy común durante toda la adolescencia, no solo al inicio. Además, esta cumple un papel muy importante, ya que permite explorar el cuerpo, conocer más sobre los genitales y su funcionamiento, así como liberar energía sexual.

Es frecuente que se tenga un mejor amigo o mejor amiga, con quien se comparten secretos, confidencias, tristezas y alegrías, así como los deseos más profundos. También suele tener un grupo de amigos o amigas del mismo sexo. Estos grupos comparten experiencias angustias y deseos; también se cuentan las cosas que les han pasado con las personas que les gustan, y eso ayuda a tranquilizar la inseguridad y dudas que estos encuentros generan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com