ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En este presente ensayo tratare de dar a conocer la importancia que adquiere para los adolescentes la escuela secundaria y la importancia de ser maestro en una secundaria ya que deben reconocer su papel en un espacio con adolescentes, así como explicar porque es necesario implementar nuevas estrategias de trabajo la cual favorecen a un buen desempeño académico en los alumnos.

Lo que se fundamentara a continuación estará basado de acuerdo a lo presenciando durante las observaciones en las escuelas visitadas y las lecturas del bloque II del libro de escuela y contexto social.

La adolescencia es un periodo del individuo que marca el final de la niñez y el inicio de la vida adulta, el desarrollo de nuevas capacidades mentales, el cambio corporal (aparatos sexuales), y la necesidad de formar una propia identidad e independencia social.

Generalmente cuando se habla de la adolescente en secundaria se dice que son conflictivos sociales ya que los adultos consideran problemas todo lo que hacen los adolescentes y eso no debería ser así y mucho menos debemos etiquetarlos.

Los sentimientos que se generan en el adolescente siguen siendo los mismos (aislamiento, rebeldía, resentimiento, curiosidad, etc.), aunque cada adolescente posee personalidad y capacidades diferentes. Debemos tomar en cuenta que en esa etapa ellos presentan cambios físicos, emocionales y sociales y es difícil llevar acabo todos esos cambios ya que aparte de eso tienen que adaptarse a un nuevo sistema de estudios y de socialización con las personas de su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com