ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anamnesis


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  2.092 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Conocer la historia de los sucesos acontecidos en la vida del paciente desde su concepción hasta la edad actual, es un paso grande para redactar un análisis y/o un diagnostico respecto de la situación que el paciente presente al psicólogo, o de algún antecedente que se quiera tener dentro del registro de la persona en tratamiento.

Por esta razón se ha diseñado un formato de recopilación de datos de la historia del paciente para reunirlos en un informe antes del examen clínico, conocido como Anamnesis. La estructura de una Anamnesis costa de primeramente la identificación del cliente con sus datos personales específicos, luego del motivo de consulta y de un diagnostico de referencia, en caso de que otro especialista lo presente. Además de datos de enfermedades, antecedentes psiquiátricos, datos de familiares, recopilación de datos durante su desarrollo hasta la edad actual y la vida sexual del paciente y antecedentes médicos.

Por consiguiente hemos realizado un ejercicio de Anamnesis, la cual se ha llevado a cabo con el padre de una niña de seis años, con el fin de reunir datos para aplicar la prueba P.A.R. en la infante y a partir de ahí brindar un análisis de su desarrollo tanto físico, social e intelectual.

Además se presenta detalladamente la información recopilada de la paciente en el formato apropiado, junto con los resultados de la prueba de conocimiento P.A.R. Y un análisis del desarrollo de la niña para presentar recomendaciones a sus cuidadores que le ayudaran a desenvolverse mejor dentro de su ambiente académico y social

Objetivos

Objetivo general:

Aplicar en forma adecuada y de la manera más profesional posible, una Anamnesis o Historia del Paciente y realizar la prueba P.A.R. a un infante para observar el desarrollo social, físico e intelectual del niño.

Objetivos específicos:

1. Obtener un análisis del desarrollo del infante para presentar recomendaciones a los cuidadores que puedan ayudar al desarrollo del mismo.

2. Trabajar directamente con el niño y padres para tener un conocimiento práctico y no solamente teórico de lo que es una Anamnesis y una prueba P.A.R.

Anamnesis. La historia del paciente

Anamnesis (del griego αναμνησις, anámnesis = traer a la memoria) significa 'recolección', 'reminiscencia', 'rememoración'. La anamnesis en general apunta a traer al presente los recuerdos del pasado, recuperar la información registrada en épocas pretéritas.

Es la recopilación de datos sobre el paciente para poder reconstruir su historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com