ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Babosa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

alba, su amiga, lo pagó caro. Así de esta forma, el otro siempre fue un enemigo, un sujeto no confiable y al mismo tiempo un imposible poder salirse o cortar el vinculo. Ángela no se separó de lo que se quejó. Ángela termina cuidando a Clara en su derrumbe mental. En La babosa se destaca la ausencia de la amistad. Una de las razones para la existencia de la amistad es no tener motivo de envidia. Casaccia también representa en Ángela la función social del titiritero, el que organiza los vínculos de gua’u, siempre presente de manera más obscena en los grupos decadentes, decadencia que se puede presentar en todos los estratos sociales. El vínculo de gua’u que los políticos sin horizontes bien saben formar.

7.-El alcoholismo que circula en algunos de los personajes (Ramón y Clara en especial, y los habitué de la taberna de Teo) es otro ingrediente central en la novela para marcar desde otro lado la vida del encierro. El alcohol muestra la separación de los lazos. La droga nos muestra el reemplazo para el sujeto de su vida sexual por el objeto droga, nos muestra cómo el deseo fundamental del sujeto queda desconocido. El alcoholismo de Clara es así el testimonio de su encierro autoerótico; vive así conectada con un goce que no logra pasar por el cuerpo del otro; en este sentido consigue un relevo de la sexualidad. El goce químico, su necesidad imperiosa, queda al desnudo al final de la obra, en los personajes de Clara y Ramón.

8.-El papel del cantante es fundamental porque va subrayando a modo de recuerdo inconsciente lo más esencial de los instantes psicológicos que se van desarrollando. Marca el sentido, levanta sospecha, hace presente el enigma.

9.-El Grupo Real de Teatro nos muestra La babosa en la teatralizacion de Ovidio Benítez Pereira, como homenaje a Gabriel Casaccia en su centenario, un trabajo delicado y sostenido por el director del grupo Roger Bernalve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com